10/11/08: Fútbol Sala: El Pozoblanco no puede con el Cerro de Domínguez

Pozoblanco 5 - Cerro Balompié 7
Z.N. Pozoblanco f.s.- Jesús, M. Valero, Tete, Juan Carlos Manolin, (cinco inicial) Pepe, Caro, Juanjo, Rafita, José Antonio y Yun.

Cerro Balompié.- Pérez, Antonio Gual, López, Fernández, Arquellanos (cinco inicial) Carrasco, Castillo, Domínguez y González.

Árbitros.- Raúl Orellana, J. Manuel Santos y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales José Antonio, Juan Carlos y Migue Valero y roja directa a Jesús Agudo, por parte del equipo visitante vieron tarjeta amarilla Antonio Gual y Arquellanos.
Goles.- 0-1 Domínguez, 0-2 Domínguez, 1-2 Manolin, 1-3 Carrasco, 1-4 Domínguez, 1-5 Fernández, 2-5 Juan Carlos, 2-6 arquellanos, 3-6 Juan Carlos, 4-6 Juan Carlos, 4-7 Fernández, 5-7 Yun.

Incidencias.- Partido correspondiente a la novena jornada de liga de primera nacional B grupo 17 ante 125 espectadores aproximadamente.


El partido comienza con un ritmo de juego algo lento por parte de los dos equipos, con un Cerro Balompié defendiendo a media pista y un Pozoblanco intentando hacerse con las riendas del partido contando con dos claras ocasiones de gol , pero el equipo visitante poco a poco se fue estirando en ataque, puso en juego a Domínguez quien ya no lo sustituiría en todo el partido, y la cosa cambió, el Cerro tiró dos balones a los palos y en una jugada desgraciada para la zaga local que deja un balón a los pies de Domínguez solo ante Jesús quien marca por la izquierda del meta local.

El Pozoblanco pide un tiempo muerto a falta de 6 minutos para intentar igualar el encuentro, pero seria de nuevo el equipo visitante en una jugada de estrategia en el lanzamiento de un cornet que ya lo había intentado en tres ocasiones anteriormente quien pondría en 2-0 en el marcado por medio de Domínguez.

A falta de un minuto para el descanso M. Valero recupera un balón en su campo se va en velocidad regatea a dos contrario y ya casi sin ángulo pone una asistencia a Manolín que venía acompañando la jugada y marca poniendo a su equipo a tan solo un gol de diferencia.
Pero poco duraría la alegría al equipo local pues en otra jugada en desgraciada la defensa local no despeja un balón tras varios toques en el aire de Carrasco y este al borde del área y a la media vuelta conecta un derechazo imparable para Jesús.

En el segundo tiempo el equipo del Cerro comienza defendiendo a 12 metros dejando mucho campo libre para salir a la contra por medio de su jugador Domínguez que puso en bastantes apuros a la defensa pozoalbense, echo que conseguirían pues en apenas 1 minuto encadenarían dos consecutivas por medio de Domínguez y Fernández poniendo el 1-5 en el marcador y muy difícil de remontar.

Pero el Pozoblanco no bajo los brazos en ningún momento y siguió intentándolo y seria Juan Carlos en una mala salida del portero visitante quien reduciría la ventaja poniendo el 2-5.
El Pozoblanco se va arriba a defender individualmente, comienzan a recuperar balones y a crear numerosas ocasiones de gol, pero los contragolpes del Cerro llevaban mucho peligro y en una jugada que saca el portero visitante en largo sale Jesús de su área y en una falta de entendimiento con Manolin dejan un balón muerto a Fernández quien lanza a portería y Jesús detiene con la mano fuera del área lo cual le costaría la tarjeta roja y jugar los dos próximos minutos con un jugador menos, hecho que aprovecharía el equipo del Cerro anotando con un fuerte punterazo y a la escuadra defendida por Pepe que sustituyo a Jesús el 2-6.

El Pozoblanco recupera a su jugador perdido y acto seguido Manolin recupera un balón en el centro del campo pasa a Juan Carlos y consigue el 3-6.

Comienzan a caer ocasiones de gol por parte del equipo local, pero sin acierto, con una presión a su rival muy fuerte en su propio campo, algo cansado por el esfuerzo realizado durante todo el partido, con lo cual se ven obligados a pedir un tiempo muerto para romper el ritmo de partido y reorganizar sus filas.

A falta de 2 minutos y medio para el final el Pozoblanco juega de cinco y en un cornet sacado por Tete, Juan Carlos libre de marca consigue el 4-6 y algo de esperanza, pero el tiempo fue pasando y en otro contragolpe a falta de 10 segundos para el final Fernández pondría su equipo con tres goles de ventaja y a la jugada siguiente a falta de 4 segundos Yun marcaría el que sería el marcador definitivo 5-7.

Partido muy entretenido para el espectador por los numerosos goles que se vieron en el Juan Sepúlveda, con un equipo local que no defraudó y que gustó pese a la derrota pues estuvo metido en el partido hasta el ultimo momento, creando ocasiones, intentándolo de muchas maneras y con un equipo visitante muy experimentado con un sistema de juego basado en el contragolpe y un jugador ( Domínguez ) que dejó en Pozoblanco una muy buena sensación pues el solo consiguió tres goles y volvió loca a la defensa pozoalbense.

Vicente Morales, Gil, colaborador de Pozoblanco News. www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios