17/12/08: La librería La fragata abre sus puertas en la avenida Marcos Redondo de Pozoblanco

El pasado viernes abrió sus puertas en Pozoblanco la Librería Papelería La fragata, un nuevo establecimiento situado en la avenida Marcos Redondo número 28, junto a la cafetería Vogue y muy próximo al Hospital Comarcal y a los institutos Ángel María Calero y Los Pedroches. Sus teléfonos son los siguientes: 957130844 y 607269745.


Foto: Pozoblanco News



Se trata de una iniciativa empresarial impulsada por la firma familiar pozoalbense Ruiz Cardador SL que tiene como objetivo social enriquecer en la medida de sus posibilidades la vida cultural de la localidad y de su comarca. La fragata está ubicada en un local comercial de 140 metros cuadrados y cuenta con una cuidada decoración en la que se trata de evocar el valor que tanto la literatura como el cómic tienen como medio para viajar a través de la imaginación.

El nuevo establecimiento pozoalbense, que se ha financiado por completo con capital local, ha decidido especializarse desde su nacimiento en tres áreas principales: la librería, el material escolar y los juegos didácticos. En el primero de los casos, La fragata ha optado por traer una variada cantidad de novedades en libros tanto para jóvenes como para adultos y entre las que se encuentran todos los títulos que aparecen ahora mismo en las listas de los más vendidos que se elaboran en los principales medios de comunicación españoles, desde 'El niño del pijama de rayas' o el reciente premio Planeta a las últimas propuestas de Ruiz Zafón, Valerio M. Manfredi, Philip Roth, Eduardo Mendoza, Ken Follet, Saramago, Stephen King, Luis Mateo Díez o el escritor vallesano Alejandro López Andrada, entre otros muchos.


Foto: Pozoblanco News



La apuesta literaria de La fragata no se limita sin embargo sólo a las novedades, sino que se amplía con un extenso fondo editorial, principalmente en formato de bolsillo, en el que aparecen los éxitos más destacados de las últimas décadas y los clásicos esenciales de la literatura castellana. Asimismo, la propuesta de este nuevo establecimiento cuenta con la particularidad de la disposición de los propios libros, que se exhiben en varias mesas de novedades y estanterías accesibles para el cliente que permiten que el lector pueda ojearlas con detenimiento y sin ningún tipo de compromiso.

La oferta de este nuevo establecimiento se completa con una selección de juegos didácticos y de mesa, de los que se presenta estos días una amplia exposición con motivo de las fiestas navideñas, y un completo surtido de material escolar tanto básico como de diseño. Destaca en ese sentido una variada selección de mochilas, bolsos y estuches de las principales marcas españolas centrados en personajes tan populares como Pocoyo, Pucca, Barbie, Betty Boop, Batman o Spiderman.

La intención de La fragata, más allá de lo que es la estricta actividad empresarial, es consolidarse como un nuevo centro de oferta cultural en la localidad que venga a sumarse a las diversas propuestas que ya plantean tanto las administraciones públicas como otras empresas privadas. Para conseguir tal objetivo, a partir del próximo enero comenzarán a celebrarse encuentros con autores y también actividades dedicadas a fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil, que se sucederán durante todo el año...

Comentarios