22/12/08: Fútbol Sala, 1ª Nacional B: La magia de la Navidad nos regala un gran partido

Pozoblanco f.s. 6 - La Palma 4

Pozoblanco f.s. - Jesús, Juanjo, Yun, Juan Carlos, Tete (5 inicial), Pepe, José Antonio, Caro, Antoñin y Rafita.

S.K. La Palma.- Raúl, Ramos, Ortega, Martin, Pérez (5 inicial), Jorge, Navarro, Medina, Calvo y Martínez.

Árbitros.- Juan Gutiérrez, Rafael Bocero y Rafael B. Gutiérrez del colegio de Córdoba, amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales, José Antonio y Antonio Valero y a los jugadores de la Palma Jorge, Navarro y Martínez.

Goles.- 1-0 (Antoñin), 2-0 (José Antonio), 2-1 (Martin). 3-1 (José Antonio), 4-1 (Antoñin), 5-1 José Antonio, 5-2 (Jorge), 5-3 (Ortega), 6-3 (José Antonio) y 6-4 (Jorge)

Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de primera nacional B, grupo 17, disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda ante 125 espectadores.

El partido comienza con la Palma presionando arriba, una buena circulación de balón y gran movilidad entre sus líneas, pero poco a poco el equipo local se va sintiendo mas cómodo en el terreno de juego y comienza a crear ocasiones de gol, aunque la primera fue por parte del equipo visitante, en la que Yun salva un gol en la misma línea.

A mediados de la primera parte llega el primer gol del Pozoblanco, Antoñin se va por la banda derecha y lanza un tiro cruzado a media altura, que no puede parar el portero de la Palma. No habían pasado dos minutos, cuando José Antonio tras pase de Juan Carlos, recoge un balón dentro del área y consigue marcar de nuevo.

El 2-1 vendría tras una jugada espectacular de Jorge que deja atrás hasta tres contrarios y cede el balón para que Martin consiga reducir distancias.

Quedaban aun cinco minutos para llegar al descanso, la Palma pide tiempo muerto para intentar empatar el partido pero no seria así y se llegaría al descanso.
La segunda parte comienza muy parecida a la primera con La Palma intentando cerrar al Pozoblanco en su campo, pero este por medio de Juan Carlos y Tete, en rápidas contras, crean bastante peligro a la meta contraria.

En el minuto 9, José Antonio coge un balón a 15 metros, lanza a portería con la fortuna de que el balón bota en un jugador visitante que despista al portero y consigue el 3-1.

El 4-1 vendría en una contra rapidísima en la que José Antonio pone el balón a placer para que Antoñin marque de nuevo.

En pleno delirio de goles, un balón largo luchado por Tete y en un fallo estrepitoso del portero, que no consigue atrapar el balón que llega a José Antonio, que no tiene nada más que empujar y conseguir el 5 a 1.

Quedaban 5 minutos y el partido parecía resuelto, pero salió de nuevo Jorge que tras dos jugadas muy similares por el fondo izquierdo, en la que la primera consigue finalizar el la jugada y en la segunda cede para que Ortega marque a placer, acorte distancias y ponga un titubeante 5-3 en el marcador a falta de 4 minutos y el nerviosismo en las gradas.

Los dos equipos se encuentran con la quinta falta, pero sería el equipo local quien dispusiera de un doble penalti que conseguiría anotar José Antonio y poner el 6-3 en el marcador cuando faltaban 4 minutos para terminar el partido.

Faltando 3 minutos el Pozoblanco se planta en un 3 contra 1 en la portería del equipo Palmeño, pero estos consiguen robar el balón y en otra rápida contra consigue Jorge de nuevo batir a Jesús, sería el 6-4 con lo que terminaría el partido.

A falta de dos minutos la Palma juega de 5, pero el Pozoblanco muy bien cerrado atrás evitaría que se moviera el marcador y ya con el tiempo a cero J.Carlos fallaría un doble penalti.

Partido muy entretenido por la gran cantidad de goles, juego e intensidad, con un equipo Palmeño con jugadores técnicamente muy buenos y especialmente Jorge, con el que el público se llevo muy buena impresión, ya que siempre es agradable ver pasar jugadores de esta calidad por el Juan Sepúlveda.

También destacar el partido realizado por el equipo Pozoalbense, luchando de principio a fin, con una gran concentración y confianza que le hicieron llevarse los 3 puntos. Destacar a José Antonio por sus cuatro goles conseguidos.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos os desean todos los componentes del Pozoblanco fútbol sala.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. http://www.pozoblancofutbolsala.es/

Comentarios