II Muestra de Teatro Infantil en Los Pedroches

Desde la Asociación Cultural y Juvenil 'Colectivo Paralelo', nos llega información sobre la II Muestra de Teatro Infantil en los Pedroches, que por segundo año consecutivo ha organizado esta asociación.



II MUESTRA DE TEATRO INFANTIL EN LOS PEDROCHES
NOTA DE PRENSA


“Fomentar el teatro entre las nuevas generaciones”. Este fue el objetivo que nos marcamos en el 2007, año en el que comenzó su andadura esta joven Muestra, cuando preparábamos las directrices para organizar en Los Pedroches un certamen en el que por una lado se fomentase el teatro infantil y familiar con representaciones de Cías. que aportaran propuestas y conceptos nuevos, dándoles un toque original a éstas.

Las Cias. que acuden a esta cita, son todas andaluzas (Málaga, Cádiz y Sevilla), algunas con más de 20 años de experiencia, con escenificaciones tanto dentro como fuera de España y que son reconocidas por el nivel profesional de sus montajes en los que suelen emplear técnicas como la manipulación de títeres, marionetas y objetos combinándolos incluso con la música en directo.

Las citas para este año, en la que no se repite ninguna población en la que se programó representación el año pasado, y así hacer lo más itinerante posible esta Muestra y llegar a todas las poblaciones de los Pedroches, son:

Cardeña - 6 de Diciembre 2008 - 13 horas – Salón usos múltiples - “El Espíritu del Cid” Cía. Angeles de Trapo

Hinojosa del Duque – 14 de Diciembre 2008 – 18 horas – Auditorio Municipal - “La Mata de Albahaca” Cía. La Gotera de la Azotea

El Viso – 20 de Diciembre 2008 – 20 horas – Casa de la Cultura - “El Caballero de la Mano de Fuego” Cía. Títeres Caracartón

Vva. del Duque – 27 de Diciembre 2008 – 20 horas – Salón Polivalente - “Los Tres Cerditos” Cía. Kalina Teatro

Sólo nos queda dar las gracias a todos los que hacen posible esta Muestra y os esperamos a pequeños/as y no tan pequeños/as en el Teatro. La entrada es gratuita con reparto de regalos a la salida.

Comentarios