18/02/09: Fútbol Sala: El Rofer se complica la permanencia

Peñarroya f.s. 5 - Rofer Pozoblanco f.s. 1

Peñarroya f.s.- Guillermo, Fernández, Martínez, Hernández, Cabanillas (cinco inicial) Almohano, Domínguez, Expósito, Noel, Dávila y Luis Viso.

Rofer Pozoblanco f.s.- Pepe, Juanjo, Juan Carlos, Tete, Yun (cinco inicial), Jesús, Migue Valero, Romero, José Antonio, Caro y Rafita.

Árbitros.- Raúl Lievana, José M. Santos y Rafael Bocero del colegio de Córdoba, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Expósito y Domínguez y al jugador del Rofer Pozoblanco José Antonio, enseñó tarjeta roja directa al portero Pozoalbense Pepe por cortar un balón con la mano fuera del área.

Incidencias.- partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de primera nacional B grupo 17, disputado en el polideportivo municipal de Peñarroya ante 60 espectadores aprox.

Goles.- 1-0 Martínez, 1-1 José Antonio, 2-1 Hernández 3-1 Martínez, 4-1 Domínguez, 5-1 Hernández.

Al Rofer Pozoblanco se le complica la permanencia tras perder con un rival directo como es el Peñarroya, esperemos que el parón de la liga hasta el 7 de Marzo nos permita recapacitar y recuperar a jugadores tanto físicamente como mentalmente.

El partido comenzó llevando la iniciativa el Peñarroya, pero poco a poco la fue soltando para meterse atrás y salir a la contra, con su jugador Hernández, (que fue el mejor de la pista) ordenando y lanzando a su equipo al ataque y en una de ellas en el minuto 5 de partido Martínez consigue culminarla poniendo el 1-0 en el marcador. El partido sigue su curso con un Pozoblanco intentándolo y un Peñarroya bien plantado atrás, defendiendo a medio campo. En el minuto 14 de partido los dos equipos juegan con cinco faltas en su contra, pero sería el Rofer quien dispusiera de un doble penalti que José Antonio no desaprovecharía, consiguiendo el empate.

Durante los próximos dos minutos el Rofer goza de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador incluso un clamoroso penalti no pitado a Juan Carlos cuando encaraba solo al portero local, pero en una jugada muy desafortunada Yun pierde un balón en defensa, y Hernández, solo ante Pepe, adelanta de nuevo a su equipo poniendo el 2-1 en el marcador con el cual los equipos se irían al descanso.

En la segunda parte el equipo Pozoalbense sale algo mas enchufado al partido, pero pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba y en minuto 8 de la segunda parte una gran jugada colectiva por parte del Peñarroya que culmina Martínez coloca el 3-1 en el marcador. Pasaba el minuto 10 cuando Pepe corta un balón con la mano fuera del área y es expulsado, teniendo que jugar dos minutos el equipo pozoalbense en inferioridad, no consiguiendo el Peñarroya de aprovecharse de la situación. A falta de tres minutos para el final el Pozoblanco decide jugar de cinco, pero el Peñarroya recupera dos balones en defensa consiguiendo marcar desde su propio campo por medio de Hernández y Domínguez estableciendo el 5-1 definitivo.

Vicente Morales Gil, www.pozoblancofutbolsala.es, colaborador de Pozoblanco News.

Comentarios