11/05/09: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: Amarga victoria del Ategua en Pozoblanco

Rofer Pozoblanco f.s. 3 - Ategua f.s. 4

Rofer Pozoblanco f.s.- Jesús, Tete, Rafita, Juanjo, Juanca (cinco inicial), Romero, Pepe, Yun, Caro, Manolín.

C.D.Ategua f.s.- Juan C., Joaquín, Millán, Salazar, Fernando (cinco inicial), Portillo, Fco. Jesús y Rafa.

Árbitros.- Valeriano Delgado, José Santos y Manoli Parion del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales, Jesús, Juanca, Rafita y Tete y a los jugadores del Ategua Millán y Fernando.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Pabellón polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante 150 espectadores. En el descanso del partido se propuso la suspensión del partido por el fallecimiento en accidente de tráfico del padre y la hermana del portero visitante Rafa en accidente de tráfico cuando se desplazaban a presenciar dicho partido.

Goles.- 1-0 Tete, 1-1-Millán, 2-1 Yun, 2-2 Jesús (p.p.), 2-3 Fernando, 3-3 Tete, 3-4 Juanjo (p.p.).

Para partidos como estos pocas conclusiones se pueden sacar, pues el futbol-sala se queda demasiado pequeño ante hechos como el acontecido el pasado sábado. Desde nuestro club mandarle nuestro más sentido pésame al pueblo de Castro del Río, y como no a Rafa (portero del Ategua) que sin conocerlo personalmente caló muy hondo en nuestro corazón. ANIMO RAFA.

Debido a los hechos acontecidos durante el transcurso del partido pocas son las estadísticas que se pudieron recoger. El Rofer Pozoblanco perdió un partido que prácticamente haciendo medio bien las cosas se hubiera ganado, pues el equipo visitante se limito en gran parte del partido a jugar atrás, para salir a la contra. Pero bien por la mala suerte (Se falló un penalti con 2-1 en el marcador y nos metimos dos goles en propia puerta) o bien por la falta de actitud, (parecía que el partido no iba con nosotros,) los tres puntos salieron volando del municipal.

Haciendo un resumen rápido del partido el Pozoblanco lo intentó y el Ategua lo ganó. Comenzó el Pozoblanco marcando de falta por medio de Tete, en el minuto 2.

En el minuto 10 empata el Ategua por medio de Millán en un pase al segundo palo, respondería Yun con un nuevo gol en jugada de estrategia a un saque de banda, y llego la jugada clave del partido, Juanca al borde del descanso falla un penalti que hubiera supuesto el 1-3 y en las dos jugadas siguientes el Ategua se adelanta en el marcador en apenas 30 segundos por medio de Jesús en un gol tonto y en propia puerta y Juanjo de nuevo en propia puerta. La segunda parte se convierte en un querer y no poder del equipo local y el Ategua se cierra atrás saliendo a la contra hasta que lo consigue por medio de Fernando. Quedaban aun 10 minutos pero el Rofer no fue capaz de darle la vuelta al marcador, ante un equipo que al igual que el nuestro jugó con muy poca actitud, como si supieran de los hechos que estaban aconteciendo en su pueblo. También hay que destacar que si hubo un jugador que estuvo fenomenal, ese fue Rafa, portero del Ategua, que sacó balones prácticamente desde la misma línea, sin saber nada del fatal desenlace.

El próximo partido nos la jugamos en La Palma para poder conservar la categoría, ante uno de los mejores equipos de la liga. Suerte para todos y ánimo, que aunque la cosa esta complicada la podemos conseguir, pues en casa ya les ganamos.


Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios