12/06/09: Los padres no llevarán hoy a sus hijos a clase

Esta es la nota que nos ha llegado a nuestro correo, que reproducimos textualmente:


La Asociación de Madres y Padres del CEIP Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco les recuerda que el día 12-06-09 ha programado una nueva acción reivindicativa consistente en la no asistencia de sus hijas e hijos a clase durante todo el viernes día 12. Algunos miembros del AMPA permaneceremos en la entrada del colegio de 9h. a 12h. donde informaremos a los padres de cualquier duda, futuras acciones y continuaremos con las recogidas de firmas.

No es una más de las diversas manifestaciones de esta asociación, sino que puede llegar a ser el inicio de un proceso de no asistencias al centro educativo Ginés de Sepúlveda que irá en aumento. Como viene haciendo esta asociación someterá esta decisión a votación en Asamblea General, que se convocará a principio del próximo curso durante el mes de septiembre.

Los motivos que nos llevan a medidas tan contundentes son de sobra conocidos:

La negativa de la Delegación de Educación de Córdoba a realizar la reforma general de nuestro colegio.

Los once años de que llevamos esperando

Porque nuestro centro tiene 36 años de servicio y jamás se le hizo reforma general.
Por los incumplimientos de distintas normativas de accesibilidad, habitabilidad, higiene, seguridad e igualdad de derechos.

Porque al igual que se les exige a los centro privados el cumplimiento estricto de las diversas normativas, esta Delegación de Educación de Córdoba debe predicar con el ejemplo, exigiéndose a sí misma el cumplimiento estricto de las normas.

Porque a nuestros hijos e hijas se les está dando información contradictoria en cuanto a las anteriores normativas.

Porque se nos ha venido prometiendo la obra todo este tiempo atrás y ahora se nos niega rotundamente. TIENEN QUE CUMPLIR SUS PROMESAS



POR UN COLEGIO DIGNO ¡OBRAS YA!


Recogen firmas en apoyo de la reforma del centro docente

VER NOTICIA DE DIARIO CORDOBA

Comentarios