02/11/09: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: Alta tensión en Pozoblanco

Clifri Pozoblanco f.s. 3 - Ategua f.s. 4

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Tete, Caro, Sergio, Ángel (cinco inicial), Pepe, Purina, Juan Carlos, Juanjo, Manolín, Lepe y Rafita.

Ategua f.s.- Juan Carlos, Ortiz, Javier, Salazar, Pastor (cinco inicial), Villa, Chacón, Juan Criado, Pedro Antonio, Pedro Criado, Raúl y Rafa.

Árbitros.- Fco. Jose Plazas, David Priego y Fco. Javier Mora del colegio de Córdoba, hasta mediados de la segunda parte bien, pero poco a poco se complicaron el partido con una expulsión totalmente injusta perjudicando gravemente al Pozoblanco que a priori decidió el partido, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales, Purina, Manolín y Juan Carlos en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, y al jugador del Ategua Juan Criado.

Goles.- 1-0 Tete, 1-1 Chacón, 1-2 Ortiz.2-2 Purina, 3-2 Rafita, 3-3 Salazar, 3-4 Ortiz.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Juan Sepúlveda ante 150 espectadores.

El Ategua se alzó con un triunfo en los minutos finales que tuvo su nacimiento en una expulsión totalmente injusta a Juan Carlos en el minuto 13 de la segunda parte, cuando el Pozoblanco ganaba por 3-2, y que sacó a los jugadores locales totalmente del partido.

El partido comenzó con un Ategua presionando en toda la cancha, Pozoblanco no era capaz de salir, pero poco a poco se va haciendo sitio y encadenando buenas contras, de hecho se adelantarían en el marcador por medio de Tete a pase de Manolín, tras robar un balón y ponérselo en bandeja. Los jugadores de Castro del Rio siguen insistiendo con posesiones muy largas, y con mucha paciencia, pero conseguiría el empate quizás en la jugada menos elaborada del partido, Chacón desde la banda saca directo a portería con la mala fortuna que el balón bota en la pierna del guardameta local Jesús y se cuela. No había pasado un minuto cuando Ortiz, que fue uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego, roba un balón, al borde del área local y de fuerte disparo por bajo adelanta a su equipo. El Pozoblanco comienza a llegar con más claridad en los minutos finales de la primera parte, y es Tete quien no consigue el empate por poco tras un lejano disparo que se va al larguero.

La segunda parte comienza con mucha intensidad por parte del Pozoblanco, que en el primer minuto había lanzado ya un balón de nuevo a la madera, y entre los minutos 7 y 8 le daría la vuelta al marcador, primero por medio de Purina a pase de Manolín, y seguidamente Rafita tras una gran jugada de Tete. El partido estaba bien encarrilado, pero el Ategua no baja los brazos y tras unos minutos de dudas vuelve a irse arriba presionando y mucho a su rival. Se estaba viendo un gran partido con dos equipos buscando el triunfo, hasta que entraron en juego los árbitros y quisieron ser los protagonistas del partido, que a falta de 6 minutos para el final expulsan a Juan Carlos injustamente por una entrada que no había cometido y que se ve claramente que le da al balón. Ategua juega con superioridad y consigue el empate por medio de Salazar, los jugadores locales se salen totalmente del partido por las reiteradas decisiones arbitrales, hecho que aprovecha Ategua para que a falta de 3 minutos escasos por medio de Ortiz y en una gran jugada personal se adelanten en el marcador. Pozoblanco jugaría de cinco pero el marcador ya no se movería, llevándose el partido el equipo visitante, que demostró estar muy bien entrenado tanto física como tácticamente por Nando, pero que pudo ganar cualquiera, y que esta vez, y ya van dos consecutivas, el resultado final no fue fruto de lo que se vio en la cancha, aunque por juego Ategua se mereció la victoria tanto o igual que Pozoblanco sin ayudas arbitrales.

En un partido jugado a “cara de perro” por ambos equipos, los protagonista jamás tienen que ser los árbitros, pues detrás de todo esto, ya sean equipos Cordobeses, Sevillanos, Gaditanos… hay una serie de personas trabajando todo un año intentando conseguir que en su pueblo o ciudad se pueda disfrutar de un buen futbol-sala, y cuyos máximos protagonistas deben de ser siempre los jugadores. Desde nuestro humilde club animamos a la federación que se centre a la hora de asignar los árbitros de los encuentros, pues no se puede mandar árbitros que sean íntimos amigos e incluso del mismo pueblo que los jugadores, y repito, ya sea en Córdoba Sevilla, Cádiz, Huelva…

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es ), colaborador de Pozoblanco News.

Comentarios