14/12/09: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: No hubo suerte

Clifri Pozoblanco f.s. 2 - Picos Domínguez La Luisiana 4

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Ángel, Tete, Juanjo y Sergio (cinco inicial), Pepe, Purina, Juan Carlos, Caro, Lepe y Manolín.

Picos Domínguez La Luisiana.- Romero, Jesús Rodríguez, José Luis, Libanes, Mario (cinco inicial) Pereda, Rojas, Jorge, Fco. Javier, y José Ruiz.

Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis M. Rodríguez del colegio de Córdoba, buena actuación quizás el único pero fue la cantidad de tarjetas amarillas que mostraron y la expulsión del entrenador visitante y un posible penalti no pitado a favor de los locales.

Goles.- 1-0 Fco. Javier, 1-1 Tete, 2-1 Manolín, 2-2 Mario, 3-2 Mario, 4-2 José Ruiz.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda ante 100 espectadores aprox.

El Clifri Pozoblanco desaprovechó una oportunidad de oro para derrotar al líder actual de la categoría en un partido en el cual los visitantes pusieron el autobús en defensa y se llevaron un partido con la ley del mínimo esfuerzo, y es que la verdad más que ganar la Luisiana el partido, lo perdimos nosotros, bien por los errores defensivos o bien por la falta de acierto a portería, a la cual se lanzó hasta cinco veces a los palos.

Como hemos comentado La Luisiana se mete atrás a verlas venir, así contrarrestaban el pase interior y la velocidad de los puntas locales, que no tuvieron su día y así a falta de cinco minutos para el descanso un error garrafal del meta Jesús que no puede controlar un balón al saque del meta rival, se le mete entre las piernas y esto propicia que Fco. Javier solo y tranquilamente adelante a su equipo en el marcador. El Pozoblanco sigue intentando y llega un carrusel de oportunidades que no aprovechan, con sendos tiros a los palos en la misma jugada, pero sería en un doble penalti lanzado por Tete, cuando conseguiría la igualada, dispondría de otro antes del descanso, pero el meta Romero detendría, recibiendo un violento
balonazo en la boca del estómago teniendo que abandonar el terreno de juego.

Llega la segunda parte y sigue la misma tónica La Luisiana encerrada atrás esperando su oportunidad y el Pozoblanco, chocando contra la defensa rival y fallando oportunidades, pero sería Manolín quien de tiro lejano conseguiría adelantar a los locales, parecía que el partido estaba medio echo pues se había conseguido lo difícil que era adelantarse a la rocosa defensa del equipo visitante, quien empezó a salir un poquito de su madriguera al verse por debajo en el marcador, pero muy tímidamente, y de nuevo en dos contras en menos de 25 segundos dos zarpazos del equipo visitante dieron al traste con la esperanzas pozoalbenses, el primero al rechace de Jesús que Mario marcaría y de nuevo Mario tras un buen saque de su portero y en una contra muy bien llevada adelantaría a su equipo. Esto cae como un auténtico jarro de agua fría al equipo local quien intenta sobreponerse, pero sin fortuna, pues hoy no era su día, ya jugando de cinco el equipo local José Ruiz conseguiría desde sus propia área el 4-2 definitivo a falta de dos minutos.

En definitiva, el Clifri ha echo una primera vuelta a falta de un partido algo decepcionante para las expectativas que hay, también hay que decir que los 12 partidos que van a jugado 5 como local y 7 como visitante, y el que queda también viaja a tierras sevillanas, donde tendrá que ir obligatoriamente a por la victoria si no quiere verse en los puestos de abajo. Respecto al equipo de La Luisiana que fue muy deportivo durante todo el encuentro, pobre impresión la que dio en Pozoblanco con un sistema ultradefensivo que no va acorde con la categoría ni con la posición que ocupa actualmente, pero por lo que se ve le va bastante bien yendo por encima de equipos tan técnicos como Miragenil y Ategua.

Lo mejor del día la excelente cena de navidad que el todo el equipo disfrutó demostrando que pese a las derrotas estamos todos más unidos que nunca, y que la segunda vuelta será mucho mejor que la primera.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios