Hoy presentación de actos con motivo del X Aniversario de la Cofradía del Stmo.Cristo de la Caridad en su Vía Crucis

Hoy martes 22 de diciembre, a las 21,00 horas, en la Casa de Hermandad de La Caridad, situada en la calle Andrés Peralbo 26, se presentará ante los medios. los cultos y actos extraordinarios que conmemorarán el X Aniversario de la Cofradía del Stmo.Cristo de la Caridad en su Vía Crucis.

Imagen del titular de la cofradía. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com



La Cofradía de la Caridad se fundó en el año Santo Jubilar del 2000 por varios devotos y cofrades procedentes de diversas Hermandades de la ciudad. En Mayo de ese mismo año el párroco de Santa Catalina, D. Pedro Fernández Olmo, daba el visto bueno a la constitución de la Junta de Gobierno siendo su primer Hermano Mayor D. Javier García Vicente.

En el mes de Junio solicitaba su ingreso a la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, aceptándose, y pasados dos años hacía su primera Estación de Penitencia con su venerado Titular.

Se recuperaba así para la Semana Santa y la devoción popular la imagen restaurada e imponente del Crucificado de la Caridad de Santa Catalina. La Imagen que donaran las Hermanas Moreno Pozuelo fue realizada por el imaginero sevillano Carlos Bravo Nogales en ¿1942? con la intención de sobrevivir a la vieja Cofradía de la Caridad que hacía cuatro siglos y medio existía en Pozoblanco.

La Junta de Gobierno, a través de una comisión organizadora compuesta por varios hermanos de la corporación del Miércoles Santo, lleva trabajando en este proyecto desde el pasado Octubre. Durante un año, de Octubre del 2009 a Octubre del 2010 se celebrará este Aniversario con un discreto pero completo programa de cultos y actos. En este mismo acto serán presentados los programas y el cartel del evento.

INTERVENDRÁN EN EL ACTO:

- D. Javier García Vicente, Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis

- D. Alejo Molina García, pregonero de la Semana Santa 2009, coordinador segundo del X aniversario y hermano de la corporación

- D. Pedro Jesús García Dorado, Diputado Mayor de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis.

Estarán presentes miembros de las Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Agrupación de CCHH, hermanos y vecinos.

Comentarios