Las concejalías de biblioteca y cultura siguen apostando por la Navidad Cultural Infantil. Actividades Navideñas. Hoy se encenderá el alumbrado

Las concejalías de biblioteca y cultura siguen apostando por la Navidad Cultural Infantil

La concejala de biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco, Asunción Redondo, y el concejal de cultura, Emiliano Pozuelo, han presentado hoy las actividades que se desarrollarán con motivo de la “Navidad cultural infantil” y del Día de la Lectura en Andalucía. Así, está previsto sumarse a la conmemoración de este día con diversas actividades. La primera de ellas tendrá lugar mañana día 15 a partir de las cinco de la tarde en el Biblioteca Municipal. Se trata de un taller formativo que impartirá Jacqueline de Barros y que va dirigido a padres, madres, profesores, etc., ya que se pretende formar en la creación de hábitos de lectura en los más pequeños.

También mañana, a partir de las 20:30 horas, el Mirador del Teatro El Silo acogerá la presentación del libro “El sueño de Hypatia”, de José Calvo Poyato. Un día después, el día 16 también a partir de las ocho y media de la tarde y en el mismo escenario se presentará el IV Tomo de las Actas Capitulares. Las actividades conmemorativas del día de la lectura en Andalucía se completarán con la sesión del Rincón del Cuento que tendrá lugar el día 17.

Actividades navideñas

Ambos concejales han aprovechado para presentar la programación de la “Navidad cultural infantil”. Talleres formativos y representaciones teatrales para los más pequeños que pretenden “llenar de magia estos días tan especiales para los niños”, explicó Redondo. Los talleres se desarrollarán en las fechas comprendidas del 21 al 31 de diciembre y versan sobre educación en valores, creatividad, divertirse aprendiendo, juegos y juguetes no sexistas y un taller de cuentos. Los destinatarios son niños y niñas de primaria. Para inscribirse es necesario acudir al Centro de Servicios Sociales. “Toda la programación será repartida por los centros educativos para que padres y niños tengan toda la información oportuna”, explicó la concejala de biblioteca.

Por su parte, Emiliano Pozuelo resaltó las dos obras de teatro que tendrán como destinatarios a los más pequeños. “La compañía Búho Teatro nos traerá “La verdadera historia de Caperucita Roja” y La Gotera de Laz Otea hará lo propio con “La noria y el agua”. Se trata de “dos prestigiosos compañías que harán las delicias de los más pequeños”, ha insistido Pozuelo. Eso será los días 3 de enero a las 12:30 horas y el lunes 4 de enero a las 18:00 tarde. El precio de las entradas, que podrán adquirirse en las taquillas del Teatro El Silo los días 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, será de un euro. “Es un precio simbólico para que desde edades tempranas se valore el teatro”, apuntó Pozuelo.

Alumbrado

Por otro lado, el alumbrado navideño será encendido esta tarde a las seis de la tarde. Los arcos utilizados llevan luces de bajo consumo y permanecerán encendidos desde las seis de la tarde hasta las once y media de la noche. Los días navideños más importantes este horario se verán ampliado.

El concejal de urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que estaba previsto encender el alumbrado “el pasado fin de semana, pero la entrega de los arcos de bajo consumo nos ha retrasado”.


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios