18/01/10: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Importante triunfo

Clifri Pozoblanco f.s. 4 - Erosky Benameji 2

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Caro, Sergio, Tete, Ángel (cinco inicial), Jesús, Lepe, Purina, Juanca, Juan Carlos, y Juanjo.

Erosky Benameji f.s.- Juan Sánchez, Raúl, Chema, Crespo, Torralbo (cinco inicial), Orellana, Jiménez, Soria, Rojas, José Ramírez, David Hinojosa y Ariza.

Árbitros.- Raúl Lievana, Francisco Martín y Beatriz Pérez del colegio de Córdoba, buena actuación en un partido sin problemas y muy deportivo, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores del Benameji, Raúl y Torralbo y al jugador local Purina.

Goles.- 0-1 Crespo, 1-1 Tete, 1-2 Raúl, 2-2 Sergio, 3-2 Juanca, 4-2 Tete.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón Juan Sepúlveda ante 100 espectadores aprox.

Importante victoria la conseguida por el equipo pozoalbense ante uno de sus perseguidores, en un partido que precisamente no brilló por el juego desplegado por ambos equipos pero que sirvió para que el equipo local vaya entrando poco a poco en competición después del largo parón navideño y de conseguir los tres puntos pues eran vitales para el futuro pozoalbense.

La tarde comienza con la noticia de que el máximo goleador local Manolín no puede disputar el encuentro por problemas de trabajo, ya que se encontraba lejos de Pozoblanco y no iba a llegar con hora. Ante esta adversidad comienza el partido con el Benamejí defendiendo a media pista dejándole el balón al equipo local e intentando robarlo para salir a la contra, cosa que hizo durante todo el partido y en la primera parte le dio un buen resultado pues no había pasado un minuto cuando una imprecisión en la zaga local en medio campo permite robar a Crespo, quien se planta solo ante Pepe y lo bate por bajo, pero poco duró la alegría pues 30 segundos más tarde conseguiría empatar Tete después de una buena jugada y asistencia de Ángel Cabello todo esto ocurría antes de cumplirse el minuto 1 de partido. El partido seguía su curso y de nuevo un robo de balón en el centro del campo, permite a Raúl adelantar a su equipo a mediados de la primera parte. El Clifri lo intentaba más con el corazón que con la cabeza pues no parecía que salieran las cosas, el Benameji seguía a lo suyo defendiéndose en su campo y contando con algunas contras que pudieron terminar en gol, pero la ocasión más clara fue para el juvenil local Sergio con un buen disparo al borde del área que se fue arriba por poco. Y cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso con 1-2 de nuevo Sergio lanza a puerta rebotando el balón en un defensor visitante e introduciéndose en la portería consiguiendo la igualada.

En la segunda parte el Clifri sale más enchufado y con más actitud de llevarse el partido, y así al minuto 1 Juanca en una bonita jugada personal por la izquierda yéndose de dos defensores adelanta al equipo local. Las oportunidades caían del bando local pero no las materializaba, Purina está a punto de marcar pero una colosal mano del meta Sánchez lo evita al igual que evitó dos claras mano a mano con Tete, pero en la jugada mas inverosímil, Tete dispara desde fuera del área e incomprensiblemente se le escapa al balón al meta visitante una vez que lo tenía atrapado. Quedaban aún 9 minutos para terminar el partido pero el equipo visitante, estaba físicamente muy tocado pues Raúl que estuvo fenomenal durante todo el partido estaba renqueante por un golpe en la rodilla, al igual que Farina que no fue su día, y a falta de cinco minutos comienza a presionar arriba pero muy tímidamente, el Pozoblanco sale sin problemas de la presión y puede conseguir alguno más, que no sería así, pero la mejor oportunidad fue un mano a mano de un jugador visitante que Pepe paró magistralmente a falta de 30 segundos, que de haber entrado hubiera metido el susto en el cuerpo.

La próxima semana desplazamiento a tierras sevillanas contra el Círculo Mercantil al cual batimos en casa pero que seguramente en su casa no será una presa fácil, pues vienen de vencer al difícil equipo del Alchoyano en su propio feudo, cosa que no había conseguido ningún equipo hasta el momento. Del Benamejí. Comentar el buen comportamiento de toda su expedición y con un equipo muy mejorado al de la primera vuelta, que seguramente muy pronto comenzarán a sacar resultados positivos y salir de los puestos de abajo.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es
), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios