Comunicado de los miembros de la oposición

A continuación, reproducimos texutalmente un comunicado de los miembros de la oposición, aparecido en el PORTAL WEB MUNICIPAL:

"Sr. Don Baldomero García Carrillo
Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco

La actual situación de crisis económica, el aumento del paro, la situación crítica que atraviesan los autónomos, las pequeñas empresas y el drama diario de mucha familias, hace necesario que el gobierno municipal y los diferentes grupos políticos actúen de manera conjunta y buscando los mismos fines que no pueden se otros que los intereses de Pozoblanco. Eso es lo que se necesita y es lo que nos demanda la ciudadanía.

Por ello, los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que asuma su responsabilidad, coja, de una vez, las riendas del Gobierno Municipal y convoque a los grupos municipales para negociar conjuntamente los fondos estatales y las inversiones del presupuesto municipal para el ejercicio 2010.

Desde nuestro punto de vista es necesario concentrar la inversión de estos casi 3.000.000 de euros en unas actuaciones que se puedan realizar al completo, y finalizar algunas de las iniciadas en el ejercicio anterior.

Usted ya conoce nuestras prioridades para el ejercicio 2010:

Ejecución de las obras del conservatorio en un solo ejercicio
Realización de las obras de adaptación del centro de estancia diurna para personas con Alzheimer
Finalización del proyecto de la piscina municipal
Remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba
También conoce perfectamente que la mayoría del Pleno se ha manifestado a favor de la creación de un complejo residencial para nuestros mayores en una parcela que cuente con una superficie mínima de 12 a 15.000 metros cuadrados para poder atender en el presente y en el futuro las necesidades de nuestros mayores.

Por tanto, no podemos entender su empecinamiento en realizar una miniresidencia en un edificio protegido como es el edificio de la “Salchi” que no reúne las condiciones adecuadas para la instalación de una residencia y que supondrá un derroche del dinero público invertido por su inviabilidad futura.

Estamos dispuestos a sentarnos a negociar y sacar adelante los fondos estatales y el presupuesto municipal siempre que se respete el principio básico del sistema democrático, y es que las decisiones se adoptan por mayoría y los acuerdos se acatan por todas las partes.

Si usted está dispuesto a dialogar, negociar y buscar el consenso tendrá como respuesta diálogo, negociación, acuerdo y presupuesto municipal para 2010. Si usted actúa como hasta ahora, tomando las decisiones pro decreto, sin contar con la opinión de la mayoría en el Ayuntamiento que representamos los abajo firmantes, generará más crispación, enfrentamiento, desánimo y paralización de los proyectos locales.

Porque deseamos que Pozoblanco siga manteniendo los principios que nos caracterizan como pueblo, como son el esfuerzo, trabajo, sacrificio, paz social y política, hacemos un llamamiento a su sensibilidad como máximo responsable de la gestión municipal para que reconsidere su actuación política, reconozca que no tiene mayoría y que debe de negociar con el resto de los grupos, para sacar adelante los proyectos necesarios para el desarrollo de Pozoblanco.

También hacemos un llamamiento al tejido social y a la ciudadanía en general para que expresen su opinión públicamente porque, en definitiva, si el gobierno municipal no opta por la vía de la negociación todos y cada uno de nosotros y Pozoblanco en general vamos a ser los grandes perjudicados, ya que proyectos como el conservatorio y el centro de día del Alzheimer no se podrían llevar a cabo.

Fdo:

Serafín Pedraza, Manuel Llergo, Francisco López, Mª Auxiliadora Pozuelo, Pablo Lozano, Sandra González, Manuela Calero, José Mª Moyano y Benito García"

Comentarios