21/02/10: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: Zarpazo del Clifri al líder

C.D.Ategua f.s. 2 - Clifri Pozoblanco f.s. 4

C.D. Ategua f.s.- Rafa, Javier Romero, Raúl, Fco. Jesús, Pedro Criado (cinco inicial), Aranda, Antonio Salazar, José Antonio Chacón, Juan Criado, Joaquín Herencia y Javi Sánchez.

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Purina, Sergio, Juanca, Tete (cinco inicial), Jesús, Caro, Juan Carlos y Manolín.

Árbitros.- Fco. José Plazas, David Priego y Fco. Javier Mora del colegio de Córdoba, discreta actuación, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales José Antonio Chacón y Raúl y al jugador del Clifri Manolín.

Goles.- 0-1 Pedro Criado (p.p.), 0-2 Juanca, 1-2 Antonio Salazar, 2-2 José A. Chacón, 2-3 Sergio, 2-4 Juan Carlos.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga de Primera Nacional B disputado en el Municipal de Castro del Río ante 100 espectadores aprox.

Zarpazo del Clifri en Castro del Río, donde superó al líder de la categoría en un partido muy bien trabajado en defensa con unos jugadores muy comprometidos con el equipo que a pesar de viajar tan solo con 9 pusieron todo su empeño y esfuerzo para traerse los tres puntos.

El Ategua como acostumbra sale a presionar desde inicio del partido, cosa que haría a lo largo de todo el partido, el Clifri la rompe con continuos saques de su meta Pepe buscando a los puntas pozoalbenses y que le complicaron la vida y mucho al equipo local, que con muy buen trato del balón acometía una y otra vez la meta rival pero sin llegar a tener claras ocasiones, con disparos desde fuera que eran interceptados por el meta visitante una y otra vez, y con Purina que hizo uno de los mejores partidos de la temporada aguantando la acometidas del Ategua. El primer gol del Clifri llega en el minuto 4 una indecisión del equipo local al intentar cortar la línea de pase Pedro Criado, golpea el balón desviándole la trayectoria al meta Rafa e introduciéndolo en su propia portería. El partido continuaba, El equipo local seguía con su cerco a la portería rival, pero el Clifri no perdió la compostura en ningún momento , y lanzaba peligrosas contras que bien podían haber caído algún golecito mas de haberlas aprovechado, como un claro uno contra uno de Juanca que tuvo que ser derribado cuando se preparaba para disparar a puerta. El partido llega a una fase en el cual se endurece, el equipo local se carga con la quinta falta, y en una fea entrada a Tete es castigado con el único doble penalti que hubo en el partido, en el cual Rafa detuvo a Tete, pero 1 minuto más tarde Manolín sirve un buen balón desde el centro para que Juanca marque el 0-2 e irse al descanso con una buena ventaja.

La segunda parte comienza con el Ategua dispuesto a darle la vuelta al encuentro y casi lo consigue, le meten más intensidad al partido, e intentan circular el balón con más velocidad, en el minuto dos una excepcional jugada del equipo local al primer toque que es terminada por Antonio Salazar reduce las diferencias en el marcador, y dos minutos más tarde José Antonio Chacón consigue la igualada después de luchar y recuperar un compañero suyo el balón, meterlo en el área y este con la punta de la bota desviara la trayectoria del mismo introduciendo el balón en la meta de Pepe. Lo más difícil parecía conseguido, la de romper la defensa visitante y empatar el partido, pero el Clifri lejos de romperse y con la misma concentración en el partido sigue adelante, y acto seguido en el minuto 5 Tete en una gran jugada personal en la banda izquierda pasa el balón a Juanca y este se lo pone a Sergio que venía de atrás y desde fuera del area y un fuerte chut bate a Rafa colocando el 2-3 en el marcador. Desde aquí al final del partido mucha tensión en ambos conjuntos con un continuo monologo del Ategua, que seguía con su buen trato del balón e ntentaba asediar la portería rival, la mayoría de las veces con tiros exteriores, bien bloqueados por Pepe que estuvo colosal durante todo el partido y el Pozoblanco con contras muy bien llevadas por que bien pudieran haber terminado en gol, después de dos claros uno contra uno de los que dispuso . A falta de tres minutos el Ategua juega de cinco pero no consigue su propósito de empatar el partido es mas a falta de 6 segundos Juan Carlos que ya lo había intentado en dos ocasiones, recoge el balón a la altura de medio campo y marca por alto a puerta vacía estableciendo el 2-4 definitivo en el marcador.

Resumiendo el partido, El Ategua lo intento pero no tuvo su día y el Clifri muy bien concentrado en defensa le aguó la noche de carnaval al buen equipo Castreño, que bien es seguro terminará en los puestos altos de la tabla, y desde Pozoblanco le deseamos toda la suerte del mundo para lo que queda de temporada y puedan conseguir su propósito.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News

Comentarios