Ultima hora sobre la Romería de la Virgen de Luna: LO QUE DEBE SABER

ULTIMA HORA SOBRE LA ROMERIA DE LA VIRGEN DE LUNA 2010: LO QUE DEBE SABER

Hoy en Punto Radio Pozoblanco, ha estado presente el concejal de Tráfico Manuel Cabrera, junto al capitán de la Cofradía de la Virgen de Luna, Juan García, para aclarar las diferentes dudas que le han surgido a los ciudadanos para desplazarse este domingo al santuario de la Virgen de Luna, y vivir la romería.

La entrevista se la traemos fraccionada en dos audios al final del post, y resaltamos de forma breve, lo que hay que tener muy en cuenta para todo aquel que decida desplazarse al Santuario de la Jara:

- Como ya saben, en esta ocasión los vehículos no podrán acceder al santuario, debido al mal estado del terreno. Sólo accederan los de servicio (guardia civil, policía local, protección civil, prensa, etc), y tienen unos pases especiales.

- La Guardia Civil, instalará diferentes controles, que velarán para que no acceda ningún vehículo particular no autorizado al santuario. Habrá un lugar señalizado para estos vehículos autorizados. Si algún vehículo estacionase en alguno de estos puntos, sería retirado por una grúa que estará disponible en el santuario.

- Sí podran acceder: las carrozas, caballos y motos.

- La principal forma de acceder al santuario este año, será a través de autobús. La empresa Tirado, tiene preparados 18 autobuses para poder desplazarse hasta el Santuario.

HORARIO DE AUTOBUSES: Desde las 8 de la mañana.

PARADAS: Estación de Autobuses, Paseo Marcos Redondo (junto a la fuente), Parada del Paseo de los Llanos (junto al Bar Verdura), y explanada trasera del Polideportivo Municipal (junto a carretera circunvalación)

PRECIOS: Ida o vuelta: 3 euros. Ida y vuelta: 5 euros. En la oficina de Autobuses Tirado se pueden adquirir los billetes con antelación para no aguardar colas: hoy viernes 5 de febrero, hasta las 20 horas, y mañana sábado 6 de febrero de 10 a 13 horas. (Creemos que la oficina está frente al Teatro Municipal)

Primera parte del audio (duración 22" 29'):







Segunda parte del audio (duración 29" 51'):








Comentarios