09/03/10: Comienzan las actividades con motivo del Día Internacional con la inauguración de una exposición de fotografía

"La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado hoy, Día Internacional de la Mujer, las actividades programadas para conmemorar esta fecha. Ha sido con la inauguración que una exposición que recoge los trabajos de fotografía digital que han realizado quince mujeres a través de un curso ofertado en el Centro Municipal de Información a la Mujer y gestionado a través de la delegación de igualdad.

La titular de la concejalía, Carmen Blanco, ha sido la encargada de inaugurar una exposición que recoge trabajos de gran calidad y que podrán visitarse hasta el próximo 14 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca. “Sirva este día para poner de relieve la labor que muchas mujeres ejercen para que sean reconocidos los derechos de todas”, indicó Blanco, que también alabó “una exposición que recoge fotografías muy buenas y que es una muestra de lo que pueden aportar los cursos de formación que se imparten desde la concejalía de igualdad”.

Durante el acto de inauguración, el profesor del curso, Rafael Sánchez, quiso agradecer “el esfuerzo mostrado desde la concejalía”, así como “la disposición mostrada por todas las alumnas porque me han obligado a emplearme a fondo para satisfacer sus peticiones de información”. “Hemos tratado de ver las fotografías como un medio de expresión y sacar el “artisteo” de cada alumna”, afirmó. Por su parte, una de las alumnas del curso, África Muñoz, animó a “todas las mujeres a participar en este tipo de cursos que nos acercan las nuevas tecnologías y nos hacen más independientes”.

El acto finalizó con un recordatorio por parte de Carmen Blanco de todas las actividades que van a seguir a esta inauguración y que servirán para continuar conmemorando el Día Internacional de la Mujer. De momento, mañana el defensor de la ciudadanía de la Diputación de Córdoba, Francisco García Calabrés, presentará un estudio sobre la prostitución en la provincia de Córdoba. “Podremos conocer de primera mano alguna aspectos de la trata de seres humanos y del enriquecimiento de muchas mafias”, apuntó Blanco. La presentación tendrá lugar mañana a partir de las ocho de la tarde en el Centro Municipal de la Mujer.

Horario de visita de la exposición: de lunes a viernes de 19:30 a 21:30, ampliando el horario los domingos que podrá visitarse también de 12 a 14 horas".


Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios