24/03/10: el próximo sábado 27 de Marzo ruta de senderismo: “RUTA DEL REY JAYÓN”

La Asociación Cultural Deportiva Ntra. Sra. de Luna nos remite esta nota informativa, en la que nos señalan que organiza para el próximo sábado 27 de Marzo, la tercera ruta de senderismo 2010, “RUTA DEL REY JAYÓN”, de 13 kms y dificultad MEDIA, con el objetivo de dar a conocer nuestro entorno natural y cultural a niños de 3º, 4º,5º,6º, de primaria y 1º de ESO,

La Ruta comienza con la visita a la “MINA LA JOYONA” (Fuente del Arco, en Badajoz), monumento natural de gran interés, seguidamente llegada a la “ERMITA DE NTRA. SRA. DE ARA, Monumento del siglo XV que visitaremos y donde se tomará un tentempié, a continuación seguiremos la ruta hasta la “ ALCAZABA DE REINA” , lugar donde los senderistas pararán a comer. El regreso en autobús será sobre las 16.00h de la tarde, haciendo una parada en el “PARQUE NATURAL DE BERLANGA”.

La llegada a Pozoblanco será sobre la 19.00h de la tarde.

Como viene siendo habitual: No tiraremos basura, no dejaremos rastro de nuestro paso por las zonas visitadas, ni utilizaremos reproductores de música.

En cuanto a nuestras mochilas, solo están recomendados ALIMENTOS SALUDABLES (Bocadillos, fruta, agua, zumo, etc…).

Las solicitudes de participación en la ruta, se encuentran a disposición de los interesados en la sede de la Asociación C/Dr. Antonio Cabrera nº 40 de Pozoblanco, en horario de oficina.

Las plazas son limitadas. Tfno. 957 77 06 22

Comentarios