5ª ruta de senderismo deasociación Cultural Deportiva Ntra. Sra. de Luna: Cueva de La Venta La Inés

La Asociación Cultural Deportiva Ntra. Sra. de Luna, organiza para el próximo sábado 24 de Abril, la quinta ruta de senderismo 2010:


“CUEVA DE LA VENTA LA INÉS”, de 7km y dificultad media, con el objetivo de dar a conocer nuestro entorno natural y cultural a niños de 3º, 4º,5º, 6º. de primaria.


La ruta comienza a las 8,15 h. con la concentración de participantes en la estación de autobuses de Pozoblanco y la salida hacia LA VENTA DE LA INÉS, última venta que se conserva en el camino de Córdoba a Toledo, citada por Cervantes en “Rinconete y Cortadillo”.

A las 10.00h, desayuno energético saludable, cortesía de la Asociación y FRUTAS RIPOLL.

Después de visitar la venta, iniciarán la ruta por los márgenes del río Tablillas hasta la Cueva, paraíso natural donde el hombre dejó su huella hace miles de años con pinturas rupestres y donde los más atrevid@s podrán ducharse bajo la catarata.

El almuerzo tendrá lugar en las inmediaciones de la cueva, se iniciará el descenso para llegar al punto de recogida del autobús para iniciar el regreso.

La llegada a Pozoblanco será sobre las 15.00 h.

Como viene siendo habitual: No tirarán basura, no dejarán rastro de su paso por las zonas visitadas, ni utilizarán reproductores de música.

En cuanto a las mochilas, sólo están recomendados ALIMENTOS SALUDABLES (Bocadillos, fruta, agua o zumo, etc...).

Las solicitudes de participación en la ruta, se encuentran a disposición de los interesados en la sede de la Asociación, C./Dr. Antonio Cabrera, 40, en horario de
oficina.

Las plazas son limitadas.

Telf. 957 77 06 22

www.nsluna.org

Comentarios