Pozoblanco tendrá Mercado Medieval, del 14 al 16 de mayo. También habrá una Ruta de la Tapa


El concejal de turismo, comercio y juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Ventura Redondo, ha presentado las actuaciones que se van a acometer desde dichas delegaciones en los próximas semanas.


Entre las novedades aparece la celebración del I Mercado Medieval y de la Artesanía y una ruta de la tapa que se está programando desde la concejalía y que está dando sus primeros pasos.









Una de las actividades cuya preparación se encuentra avanzada es la del Mercado Medieval, que tendrá lugar los próximos días 14,15 y 16 de mayo y que se desarrollará en la Plaza de la Iglesia de Santa Catalina.





En esa ubicación se dispondrá unos setenta puestos y se llevarán a cabo diversas actividades que irán aparejadas a la celebración de este Mercado. “Habrá un pasacalles, un espectáculo de vikingos, actividades atractivas para los más pequeños o música tradicional”, explicó Redondo, que añadió que “espero que la ciudad de Pozoblanco asuma esta actividad y disfrute de ella”.







Junto a estas iniciativas, desde la concejalía se han programado las habituales visitas turísticas que se desarrollan durante todo el año. Desde el 2 de mayo y hasta el 19 de junio, los ciudadanos de Pozoblanco y de fuera de la localidad podrán visitar la Plaza de Toros, los Museos del municipio, el casco antiguo, el Teatro El Silo, el Monasterio de Pedrique o Covap. Además, en este paquete aparecen como novedad las visitas nocturnas que se llevarán a cabo al propio Monasterio y al Teatro El Silo. Para conocer todos los detalles de estas visitas basta con pasarse por la Oficina Municipal de Turismo “Casa de la Viga”, donde hoy comienzo el periodo de inscripción, o bien visitar la página web del Ayuntamiento, www.pozoblanco.es

Información recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios