Pesca: Crónica del 7º Concurso Regularidad BASS/LUCIO

Buenos días compañeros, el pasado día 6 de Junio, disputamos el 7º concurso de regularidad de Black-bass y Lucio, que en esta ocasión fue en el embalse Guadamellato.



Ya tan sólo nos quedan dos sociales más, para saber quienes serán los vencedores de cada modalidad y la cosa está muy ajustada, tanto en Lucio como en Black bass.



Como en cada concurso, nos dimos cita 18 pescadores, en el Mesón el Pilar a las 6:30 de la mañana, para tomar café y repartirnos en los coches.



A las 7:45 ya estábamos todos los asistentes en la orilla del embalse montando nuestras cañas y aparejos, para poder dar comienzo a la prueba a las 8:00 de la mañana.



El día se presentaba muy caluroso y la ausencia de viento, acentuaba mucho más las temperaturas, pero como "sarna con gusto, no pica" ahí estuvimos aguantando a pie de orilla todo el tiempo que duró la prueba.



Nada más comenzar se vieron varios basses por la orillas y varios ataques en superficie, esto, unido a los resultados obtenidos la semana pasada en este embalse, nos hizo presagiar que tendríamos un buen día de pesca, pero estábamos muy equivocados...



Nos repartimos por las extensas orillas de este embalse y parecían que los depredadores habían desaparecido.



Tuvimos que esperar más de una hora para ver salir del agua los primeros basses del concurso. Algunos pescadores se desplazaron a varios kilómetros para ver si daban con los basses en zonas con menos presión de pesca, pero todo el embalse estaba igual.



Poco a poco iba saliendo algún bass, alguno de ellos decentes, otros con la medida justa, pero muchos menos de los que se esperaban. Las horas pasaban, el concurso iba llegando a su fin y todos los pescadores nos íbamos concentrando en el lugar del pesaje; algunos llegaban con la caña y su mochila y otros con sus bolsas de transporte de peces a sus espaldas (estos últimos venían más acalorados que los primeros)



Finalizada la prueba, se procedió al pesaje de los peces y su rápida puesta en libertad. En esta ocasión se capturaron 10 basses y ningún lucio, y de los basses capturados, 6 de ellos pasaban del kilo de peso y el resto rondaban los 28-30cm.



Tras pesar y soltar las capturas, se procedió a confeccionar la clasificación del concurso, cosa que no tardó mucho nuestro secretario Martín Torrico, puesto que sólo 7 pescadores presentaron piezas puntuables.



La clasificación quedó de la siguiente manera:
1. Antonio García Serrano
2. Bartolomé Encinas Ruiz
3. Juan Manuel Dueñas Bajo
4. Antonio Fernández Alcudia
5. Pedro Torrico Redondo
6. Martín Torrico Redondo
7. Ángel Fernandez Castro



Tras la entrega de premios, nos despedimos hasta el próximo concurso y pusimos rumbo hacia Pozoblanco.



En breve colgaré la clasificación de Black Bass y de Lucio, y se dará información sobre el día del club.



Un Saludo



Juan Manuel Dueñas Bajo (http://www.clubdepescapozoblanco.blogspot.com/), para Pozoblanco News

Comentarios