María Luisa Iglesias Sánchez, ganadora del I Premio “Avanzando juntos” en su modalidad de Investigación Social



En la foto, María Luisa Iglesias Sánchez (centro), la ganadora. A la izquierda, el Director del INICO y del Máster, Miguel Ángel Verdugo. A la derecha, el Director General de PRODE, Blas García.



Como ya adelantamos en Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco, esta mañana, a las 12:00, se ha procedido a la entrega del I Premio “Avanzando Juntos” en su modalidad de Investigación Social que PRODE constituyó el año pasado en el marco de colaboración entre PRODE y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (I N I C O) y que pretende contribuir a que exista una mayor comunicación entre el mundo de la investigación social y el mundo de la acción social, logrando así el enriquecimiento mutuo de ambos.



El premio ha recaído sobre el trabajo “PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO HACIA RESULTADOS PERSONALES DESDE EL CENTRO EDUCATIVO” guiado por María Isabel Calvo Álvarez y realizado por María Luisa Iglesias Sánchez, del Centro Concertado de Educación Especial Madre de la Esperanza y ha sido entregado por el Director General de PRODE, Blas García y el Director del INICO y del Master, Miguel Ángel Verdugo.



El objetivo general de este Premio, es reconocer la labor investigadora de los alumnos del Master “Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de vida” que edición a edición se viene promoviendo y desarrollando desde el INICO y en concreto en esta promoción 2007-2009 también con FEAPS, generando formación y desarrollo técnico de profesionales afines al ámbito de la discapacidad, labor que finalmente revierte sobre la acción social desarrollada sobre las propias personas con discapacidad.



Los objetivos específicos son:



• Fomentar la investigación social y su aplicación práctica para dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas socialmente vulnerables que carecen de autonomía personal.



• Reconocer e incentivar la labor que realizan los investigadores sociales en este campo dando difusión a sus trabajos.



• Conocer mejor la problemática social de las personas que por la razón que sea, tienen necesidades de apoyo para vivir en condiciones de igualdad.



• Estimular la investigación para fomentar las actuaciones preventivas que pueden mejorar la autonomía personal de las personas que sufren algún tipo de dependencia.



El Concurso ha contado en esta I Convocatoria con una dotación económica para sufragar los gastos de publicación del trabajo de investigación ganador.



En el Concurso han podido participar de forma voluntaria cualquier investigador/a, alumno/a de la promoción 2007-2009 del Master Universitario en Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de vida, promovido y desarrollado desde el INICO y FEAPS.

Comentarios