“Textuarte”, una exposición que impacta por la mezcla de materiales y texturas

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco acoge desde ayer lunes y hasta el próximo 20 de junio una la exposición temporal “Textuarte”, de Rafael Moreno.

Una colección que invita al espectador a dejarse llevar y percibir todas las sensaciones puestas sobre el lienzo por el autor a través de la utilización de diferentes texturas, combinadas con sutileza y elegancia.

El propio autor invita al espectador a “dejarse llevar” a “disfrutar con la vista lo que ha derramado mi alta y han sentido mis manos”. La inauguración ha corrido a cargo del propio pintor y del concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.

Este último ha querido destacar una exposición que “se ajusta a la filosofía que queríamos seguir, es decir, la de escoger exposiciones que tengan algo que contar. Esta la tiene y lo hace a través de la profundidad y la sensibilidad que muestra Rafael en cada una de sus obras”.

Obras que reflejan algunos de los lugares míticos de Córdoba y también de Pozoblanco. La mezcla de texturas y materiales posibilita la visión singular de la plaza de toros de nuestra localidad o el Teatro El Silo.

Cuenta el autor que “Textuarte” no es más “que la expresión de multitud de sensaciones experimentadas, la interpretación de diferentes lugares y sensaciones, la plasmación de sentimientos”. Entre ellos el de gratitud, porque en su intervención Moreno agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la asistencia de un público al que se dirigió afirmando que “vosotros sois arte, lo que podáis sentir con lo que yo he plasmado, eso también es arte”.

La exposición puede visitarse de 20 a 22 horas hasta el próximo 20 de junio.

Noticia recogida del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios