El Ayuntamiento recibe a Lali Nieto, religiosa española superviviente del terremoto de Haití

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido testigo de la recepción oficial que la corporación ha querido realizar a Lali Nieto, religiosa española que desarrolla su labor en Haití y que pudo sobrevivir al terremoto que asoló el país el pasado mes de enero. Al acto han acudido miembros de la corporación municipal, del grupo misionero y también de Punto Radio Pozoblanco para hacer entrega a la religiosa de un talón por valor de 50.000 euros, el dinero recaudado en un maratón solidario que tuvo lugar semanas después del terremoto y en el que se implicó la ciudadanía de Pozoblanco y de todo el Valle de Los Pedroches.


El primer edil pozoalbense, Baldomero García, ha destacado la labor realizada por Lali Nieto en tierras haitianas afirmando que “su actitud nos ha demostrado una solidaridad que no alcanza fronteras, porque mediante su labor trabaja pensando siempre en el bien de los demás”. Además, también quiso destacar el esfuerzo de la ciudadanía pozoalbense que “nuevamente ha sabido volcarse con un pueblo necesitado” y ha alabado “las iniciativas que permiten recaudar fondos para estos fines”.

Por su parte, una Lali Nieto visiblemente emocionada ha querido recordar que “yo soy de Pozoblanco y me estoy quedando estupefacta con las muestras de cariño y solidaridad que estoy recibiendo en estos días”. “Con estos 50.000 euros emprenderemos la construcción de una escuela que permita a los niños y niñas de una aldea tener una calidad de vida mucho mejor”, explicó para luego afirmar que “no tengo palabras para expresar todo lo que estoy sintiendo”.

Además de estos 50.000 euros, la comarca del Valle de Los Pedroches también ha contribuido con los 30.000 euros recaudados por la Asociación Pozo Haití, con los que se tiene pensado afrontar otro proyecto en las golpeadas tierras del país centroamericano.

Noticia del PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios