Concurso y clausura del curso de pesca 2010




El pasado sábado 7 de agosto, se celebró en el micro embalse Santa María, el concurso clausura del curso de pesca deportiva 2010.



La cita era a las 8:30 de la mañana, los monitores empezamos a preparar el material a las 8:00 y cuando llegamos a nuestra sede ya había chavales allí, muestra de los nervios de tan importante acontecimiento para ellos.

Mientras terminaban de llegar los más dormilones, preparamos el sorteo, y después de pasar lista y comprobar la asistencia de todos, empieza el reparto de suerte.

Los chavales sacaron ellos mismos su bola correspondiente al número de puesto donde iban a tener que pescar alrededor de tres horas o tres horas y media.

Una vez en el puesto comienza el montaje de las cañas, 19 chavales con muchísima ilusión preparados para llevar a cabo su concurso de pesca. Destacar la presencia de tres deportistas femeninas a las que felicito personalmente por su actuación, y animo a que no dejen de pescar, demostrando que las mujeres también tienen sitio en este deporte.

Después de prepararles los puestos a los chavales, engodándoselos y repasándoles la medición de aguas para así garantizarles una mayor eficacia, comienza el concurso.

A la altura de verano que estamos, la carpa chica se ha apoderado de nuestro pantano, de tal manera que es muy complicado clavar piezas de gran tamaño, por tal motivo los chavales tuvieron que bajar el tamaño de sus anzuelos, para así al menos poder clavar piezas aunque sean de menor tamaño.





Hubo algunos chavales que no tardaron en sacar su primera pieza, y además de tamaño considerable, las picadas de las chicas fuero constantes durante toda la mañana, de esta manera no hubo nadie que no sacara alguna pieza o lo que nosotros llamamos bolos.

Al término del concurso se procede a los pesajes; es muy curioso de destacar al pescador que desde antes del pesaje se cree ganador o con posibilidades de ganar, este vive los pesos con nervios y temor de que haya uno superior a lo que él cree tener, son momentos muy bonitos de vivir con los chavales.

Cuando más o menos se sabía quién iba a ser el ganador, alguien de la organización dijo:”como seas campeón, en el ultimo peso te tiro al agua”. Y así fue, el pescador FRANCISCO JOSÉ HUERTOS se proclamó campeón y cayó al agua.

Después de los pesajes nos fuimos a la sede, donde los chavales pudieron tomarse un refresquito muy merecido y se procedió a la entrega de medallas que fueron entregadas por el alcalde de nuestro pueblo BALDOMERO GARCIA que agradeció a los chavales el esfuerzo y la constancia y a los padres los animó a seguir con este proyecto que tan bonito y provechoso es.

La clasificación fue la siguiente:
-FRANCISCO JOSE HUERTOS 2´600 Kgs
-FRANCISCO JOSE GARCIA 2´000 Kgs
-JOSE ANDRES NAVARRETE 1´650 Kgs
-IVAN SANCHEZ 1´400 Kgs
-JAVIER AMOR AGUDO 1´200 Kgs
-JOSE MARIA LOPEZ 1´200 Kgs
-ANGEL SERRANO 1´100 Kgs
-ADRIAN MORENO 1´050 Kgs
-LUIS FERNANDEZ 1´050 Kgs
-ANDRES LOPEZ MOLINA 1´000 Kgs
-ANDRES FELIPE LOPEZ 0´950 Kgs
-ANTONIO MANUEL LORENZO 0´850 Kgs
-NURIA FERNANDEZ 0´650 Kgs
-RAFAEL VALERO 0´600 Kgs
-JESUS REY MARTINEZ 0´600 Kgs
-MAKSIM KIREYEU 0´550 Kgs
-Mª DE LOS ANGELES NAVARRETE 0´500 Kgs
-SABRINA ANTONESEI 0´350 Kgs
-FLORIANO VALERO 0´250 Kgs

Hacer una mención especial a los monitores de este curso, JUANMA, JOSE LUIS, FAUSTINO y muchos más que colaboran desinteresadamente, poniendo tiempo de sus casas y de sus familias, hacen posible este sueño, para ellos mi más sincera enhorabuena, este que os escribe sabe lo que esto cuesta, gracias y vamos a seguir con esta ilusión, hay que crear escuela y enseñar a estos chavales los valores de la naturaleza, el respeto por los animales y el respeto por el medio ambiente.

Felicidades chavales, monitores y padres.

Faustino Galán (http://www.clubdepescapozoblanco.blogspot.com/), para Pozoblanco News

Comentarios