Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Un buen Ategua no da opciones al Clifri

C.D. F.S Ategua 6 - Clifri Pozoblanco F.S. 1

Ategua f.s.- Rafa, Raúl, Reyes, Tienda, Villatoro (cinco inicial), Iván, Juan Carlos, Javi Romero, Lara, Antonio Rivera, David y Portillo.

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Tete, Manolín, Ángel, Antoñín (cinco inicial), Vicente, Luismi, Caro, Lepe, Juanjo, Moyano y Aure.

Árbitros.- Manuel Jiménez, Miguel Jiménez y David Jiménez del colegio de Córdoba, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Lara y Rivera y a los jugadores del Cifri Tete, Lepe y Antoñín.

Goles.- 1-0 Javi Romero 2-0 Lepe P.P. 3-0 Iván, 3-1 Tete, 4-1 Raúl, 5-1 Javi Romero, 6-1 Villatoro

Incidencias.- Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Pabellón Municipal de Castro del Río ante 180 espectadores aprox.



 
Poco pudo hacer el Clifri ante uno de los mejores equipos de la categoría que practicó un buen fútbol sala y muy fuerte en el aspecto físico, con muy buena circulación del balón; el equipo pozoalbense tuvo sus oportunidades al final de la primera parte y comienzo de la segunda, pero no supo aprovecharlas y el Ategua no perdonó.

El Ategua comienza el partido como es habitual en ellos circulando el balón a gran velocidad, con contínuos cambios de ritmo… El Clifri se defendía bien e incluso dispuso de alguna contra que no aprovechó. En el minuto 7 llega el primer tanto del equipo local: una contra del equipo pozoalbense es cortada por el equipo local quien se planta delante de Pepe que tras rechazar el primer disparo,  no pudo hacer nada por evitar el gol obra de Javi. No se hizo esperar el segundo tanto, Iván lucha en la banda un balón imposible que manda al corazón del área donde Lepe desgraciadamente introduce el balón en su propia meta. El Pozoblanco comienza a presionar más arriba sin conseguir un resultado exitoso, y serían en los balones por alto aprovechando la estatura de Lepe, donde creó más peligro; en estos cinco últimos minutos de la primera parte fue donde más empujó el equipo visitante.

La segunda parte comienza con un Pozoblanco dispuesto a recortar distancias y lo intentó presionando muy arriba y dispuso de sus oportunidades, que no aprovecharon, todo lo contrario al equipo local que en su primera llegada al área rival la que no sería hasta el minuto 6 marcaría el tercer tanto tras una gran jugada personal de Iván que bate por arriba a Pepe.

En el minuto 11, Tete roba un balón en el centro del campo, hace la pared con Lepe y bate al meta local, se abría una pequeña esperanza para el Cifri que el Ategua se encargaría de desbaratar. Pepe hace una salida en falso que Raúl no desaprovecha para matar prácticamente el partido a falta de 5 minutos. El Pozoblanco intenta jugar con portero jugador pero el equipo local prácticamente lo le deja, presionando más arriba y consiguiendo el quinto tanto tras un gran saque del guardameta local que coge la espalda a la defensa rival y tras un excelente control de Javi Moreno conseguiría marcar. El sexto y definitivo vendría en una contra a falta 50 segundos para terminar, conseguido por Villatoro.

Tercera derrota consecutiva del equipo pozoalbense que no encuentra en su mejor momento, ya que en sus tres últimos partidos ha conseguido solamente dos goles, aunque estos dos últimos partidos han sido quizás con los equipos más fuertes de la categoría.

La semana que viene toca de nuevo viajar, esta vez a la cancha del Vital Cabra donde esperemos sacar algo positivo.

Vicente Morales Gila (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News

Comentarios