La Concejalía de Servicios Sociales oferta varios cursos con el objetivo de acercar las tecnologías de la comunicación a la población

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos que ha organizado con el objetivo de informar y formar sobre las tecnologías de la información y la comunicación. En concreto, se trata de un curso de formación sobre el uso del teléfono móvil y otro de formación sobre el uso de la cámara digital. Para ambos cursos el límite de edad de los participantes será los cincuenta y cinco años.


El primero de los cursos, el que hace referencia al manejo de la telefonía móvil, se desarrollará el miércoles día 20 octubre y el viernes 22. Para ambos días se han organizado dos grupos, uno de 17 a 18:30 horas y otro de 18:30 a 20:00 horas. Los asistentes deberán aportar su propia teléfono, así como el cargador y a la finalización del curso se sorteará un teléfono para cada uno de los grupos.

Con respecto al curso de manejo de la cámara de fotos digital, las fechas elegidas han sido el lunes 25 y el miércoles 27, coincidiendo el número de grupos y los horarios con los anteriormente descritos. También en este caso será necesario que los asistentes lleven su cámara digital junto con la batería de la misma y también se sorteará una cámara digital para cada uno de los grupos.

Las inscripciones para los dos cursos formativos deben realizarse en la Concejalía de Servicios Sociales y el plazo permanecerá abierto hasta el mismo día de inicio de cada curso. En cuanto al lugar de realización, será la sala de actividades de dicha delegación la que acoja las clases formativas.


Visita al “Cuidabús”

Por otra parte, la misma concejalía, en colaboración con la Secretaría General para la Atención a la Dependencia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, oferta una visita a la localidad de Villanueva de Córdoba el próximo lunes 18 de octubre con el objetivo de formar e informar a las personas cuidadoras de cara a mejorar la calidad de atención de las personas en situación de dependencia. El viaje incluye transporte gratuito y se realizará de 16:30 a 20:00 horas. Las inscripciones también deben realizarse en las dependencias de la delegación.

Una vez allí, los participantes podrán acceder a la información a través de la unidad móvil, denominada “Cuidabús”, equipada y acondicionada como aula itinerante. Durante la sesión, el personal encargado formará de una manera dinámica y práctica ofreciendo estrategias prácticas de uso cotidiano en la atención a personas en situación de dependencia. Además, a cada alumno se le entrega una guía práctica para el cuidado en el entorno familiar y un dvd interactivo que versa también sobre el cuidado de las personas en situación de dependencia.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios