Seminario organizado por ADEPO: Cuéntame que pasó. Gestión de una situación de Crisis

Este próximo jueves 7 de Octubre, se celbrará un seminario organizado por ADEPO, denominado "Cuéntame que pasó. Gestión de una situación de Crisis"


Objetivos:

¿Cómo será el paisaje después de la tormenta de "crisis"? ¿Cómo será ese paisaje después de la limpieza de lodos? Sepa cómo reenfocar su negocio.

¿Qué ha cambiado la crisis en nuestro entorno?

¿Algunos de estos cambios han mejorado nuestra gestión?

¿ Existen oportunidades y sectores emergentes en nuestro negocio y entorno?

¿Existen medidas para prevenir la crisis?

Programa:

Se trabajará mediante la realización de un caso práctico, donde se expondrá una breve historia sobre la situación de crisis de una empresa, analizando la evolución de sus finanzas.

Seguidamente, el ponente generará un debate entre los asistentes a través del cual se analizarán los factores estratégicos del mercado, sectoriales, de producto, de financiación y de configuración institucional que hacen a la empresa más vulnerable o resistentes a la crisis.

Finalmente, a modo de terapia empresarial, y una vez conocidas las oportunidades y las amenazas, se tratará de dar respuestas a cómo poder reconvertirnos:

Inventario de las oportunidades.

Inventario del valor de la empresa(de las habilidades de la empresa, de los empresarios, de los colaboradores y recursos humanos).

Selección de estrategias favorables a la situación actual y a la futura de superación de crisis.

Prepararnos para el escenario que viene. Conclusiones.
El seminario va dirigido a empresarios, directivos, responsables y mandos intermedios, y en general, a profesionales de las PYMES andaluzas.

El seminario tiene una duración de cinco horas y se impartirá a lo largo de la mañana, en horario de 9 h. a 14 h. y se celebrará el jueves 7 de octubre en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco "ADEPO".

Comentarios