Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: El Clifri ganó a domicilio en un buen partido

Cañada Rosal 1 - Clifri Pozoblanco 4



Cañada Rosal: David Copete, Roberto Piña, Manuel Naranjo, Rafael Garceso, Rafael Sanz (quinteto inicial) José Ruiz, Javier Bravo, Fernando Deus, Salvador López, Jesús Méndez, Damián Fernández, Jesús Martínez.


Clifri Pozoblanco: Pepe, Moyano, Caro, Cabello, Juanjo (quinteto inicial) Lepe, Valero, Tete, Luismi, Lauren, Vicente y Manolín.

Árbitros: Manuel Ávila, Javier Moreno y Paula Villegas del colegio sevillano, con un arbitraje muy correcto, ayudado por la deportividad de ambos contendientes, mostraron tarjetas amarillas a los locales Manuel Naranjo, Fernando Deus, Roberto Piña y Damián Fernández y al jugador pozoalbense Cabello.

Incidencias: partido de la 7ª jornada de la liga de primera nacional b grupo 17 disputado en el pabellón municipal Cañada Rosal ante 100 espectadores aproximadamente.

Goles: 1-0 Roberto Piña 1-1 Manolín 1-2 Manolín 1-3 Manolín 1-4 Caro.

El Clifri Pozoblanco no pudo empezar bien el partido, porque en la primera llegada del cuadro de Cañada en el primer minuto, Rafael Sanz cede la pelota a Roberto Piña al borde del área y este lanza un fuerte disparo, que se cuela en la portería pozoalbense.

La reacción pozoalbense no se hizo esperar en las botas de Moyano, que tuvo 3 ocasiones consecutivas entre los minutos 3 y 6, en las que lanzó la primera al lateral de la red y la parada del portero, una con la mano, y otra con el pie, que interceptó los lanzamientos del jugador pozoalbense.

En el minuto 7 llegaron las dos ocasiones más claras del conjunto local aparte del gol, en un lanzamiento al palo desde fuera del área, y tras una serie de rechaces, volvieron a tirar al otro palo de la portería defendida por Pepe.

Los minutos pasaban y el cuadro pozoalbense se hacía dominador del encuentro, pero el gol no llegaba.

Tuvieron sus ocasiones Manolín a pase de Tete, en un saque de banda, que no llegó por poco y Cabello, al saque de un córner que empalmó la pelota, pero rechazó el guardameta local.

Hasta que en el minuto 17 Manolín en una contra a pase de Tete, consiguió la igualada en el marcador, tras dar los árbitros una ley de la ventaja, que supuso la quinta falta del equipo local.

Tras el gol, el equipo de Cañada, pidió tiempo muerto y al equipo pozoalbense le vino genial, porque tras el saque de centro y trascurridos solo 45 segundos, Manolín, tras varios rechaces, conseguía poner el 1-2 en el marcador.

La última ocasión del primer tiempo la tuvo Cañada en un córner a falta de 10 segundos para el final del primer tiempo, que salvó Manolín con el cuerpo en la línea del gol.

En el segundo tiempo comenzó con dominio local en cuanto a llegadas, pero fueron controladas con dos buenas intervenciones del portero Vicente, que sustituyó a Pepe en el descanso.

Pero igual que en el primer tiempo, con el paso de los minutos, el equipo pozoalbense se fue estirando y Caro tuvo un balón en profundidad que luchó con el portero, que al final, el guardameta lanzó fuera.

Hasta que llegó el minuto 10, en el que llegó la genialidad del capitán del equipo que se fue de dos rivales y lanzó al borde del área un lanzamiento a la escuadra en el que el portero no pudo hacer nada por evitarlo. 1-3 en el marcador. Y hace un hat-trick en su cuenta anotadora.

A renglón seguido, llegó el cuarto del equipo pozoalbense, gran pase de Tete, y Caro cierra la cuenta del Clifri en Cañada Rosal 1-4.

Ya hasta el final del partido habría que reseñar dos lanzamientos al palo, el primero del cuadro local y el segundo de Moyano tras saque de córner de Tete, pase involuntario de Manolín y lanzamiento de Moyano al palo.

Fuera del partido hay que resaltar la amabilidad del encargado del mantenimiento del pabellón (que regaló quince calendarios de bolsillo con todos los partidos de la competición a los jugadores y cuerpo técnico del equipo de Pozoblanco), y del público, que fue muy correcto en el trascurso del partido.

Lo único negativo fue que el marcador electrónico estaba averiado y el tiempo se tuvo que hacer de forma manual.

Carmelo Terzo (www.pozoblancofutbolsala.es), para Pozoblanco News





































Comentarios