La ópera volvió al Teatro "El Silo"

Casi cuatrocientas personas disfrutaron con el montaje de "La vida breve" y "Cavalleria Rusticana" de Ópera 2001

 

En un día atípico, el Teatro "El Silo" abrió de nuevo sus puertas para proseguir "consumiendo" su programación de Otoño. En esta ocasión la cita era en forma de Ópera. De nuevo la compañía Ópera 2001 llegó a Pozoblanco, tras su paso por nuestra localidad con el estreno nacional de Rigoletto, en esta ocasión con los montajes de "La Vida Breve", de Manuel de Falla y "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni.

Abrió fuego la obra del compositor gaditano ambientada en la Granada de principios del siglo XX. Una historia de amor y traición que se enriquece con los aspectos culturales que la tradición y la cultura andaluza aportan al montaje. Pequeños aportes de guitarra y flamenco y la aportación del cuerpo de baile, con sones a ritmo de castañuelas, se entremezclan en algunos momentos con los sonidos propios de la ópera.

La segunda propuesta de Ópera 2001 fue “Cavallería Rusticana”, de Pietro Mascagni. En este caso, la trama de amor transcurre en un pueblo de Sicilia durante el día de Pascua, a finales del siglo XIX, cuando Santuzza, profundamente apenada por el abandono de su amante, Turiddu, irá a buscarle. Éste ha tenido relaciones con Lola, que está casada con Alfio. Una narración con todos los ingredientes para un enredo de amor y traición lleno de intrigas y enfrentamientos.

La compañía supo resolver el problema de necesitar dos decorados, teniendo uno común para ambos montajes pero cambiando los elementos que los distinguen. Ambos espectáculos contaron con la dirección musical de Martin Mázik, la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini y con la música de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Pleven, ya clásica en las producciones de Ópera 2001.

PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es





Comentarios