Setenta profesionales son formados e informados en la Jornada sobre violencia de género

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha acogido la Jornada Formativa sobre Violencia de Género dirigida a profesionales y propulsada desde la concejalía de igualdad del Consistorio pozoalbense con motivo de la campaña que cada noviembre dicha delegación programa para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.


Unos setenta profesionales han acudido a una Jornada que ha contado con la participación de diferentes expertos en esta materia. Así, los asistentes han podido abordar esta problemática desde el punto de vista psicológico con la ponencia de Mª Salud Godoy, psicóloga doctora en estudio de mujeres y género de la Universidad de Sevilla. Otro de las perspectivas abordadas ha sido la incidencia que la violencia de género tiene en la juventud. Lo ha hecho Fernando Gálligo, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga y autor del libro “Mi novio me pega pero yo le quiero”.

La jornada formativa ha continuado en su horario vespertino con otras dos ponencias. Las que han desarrollado el subdirector general adjunto de coordinación territorial del Ministerio del Interior, Miguel Ángel Vicente, y el magistrado de Violencia sobre la Mujer de la Audiencia Provincia de Córdoba, José Mª Magaña. El primero de ellos ha centrado su exposición en la experiencia en programas de reeducación de agresores y el segundo ha explicado la aplicación de la Ley Integral de Violencia de Género.

Esta iniciativa ha contado con la presencia del alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, que junto a la concejala del ramo, Carmen Blanco, ha inaugurado la jornada. Durante su discurso, García se ha lamentado que “estas jornadas tengan que ser aún necesarias” y ha recordado que este tipo de violencia “no entiende a ningún parámetro social o económico”.

Por su parte, Blanco ha hecho hincapié en la evolución de esta problemática social y ha ahondado en la necesidad de que “la sociedad se conciencie de que es un problema de todos y no sigamos mirando hacia otro lado”. Además, ha destacado el aspecto “enriquecedor” de estas jornadas, ya que “podemos nutrirnos de las experiencias y conocimientos que profesionales de diferentes sectores pueden aportarnos sobre la violencia de género”.

 
PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios