Un belén espectacular, expuesto en instalaciones del teatro municipal. Publicadas las bases para la exposición de belenes tradicionales

Ya están de nuevo listas las bases para la exposición de belenes tradicionales, que vuelve a organizar la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.


Son las siguientes:

1.- Los Belenes serán de los llamados de figuras o tradicionales, no admitiéndose a concurso los vivientes.

2.- Pondrán exponer cuantas personas o entidades lo deseen, sin limitación.

3.- En la ejecución de los mismos podrá emplearse cualquier tipo de material –arcilla, escayola, madera, papel, corcho, etc.,-. Las medidas mínimas serán de 2x1 m2.

4.- Las inscripciones podrán efectuarse hasta el martes día 21 de diciembre en el Ayuntamiento (Área de Cultura) o en el teléfono 607 388 081.

5.- Los participantes deberán tener expuestos al público sus belenes los días de visita determinados por la Comisión, que serán 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 1, 2, 3 y 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas.

6.- Los participantes tendrán un premio de setenta euros si la Comisión Organizadora considera que reúnen las condiciones propias del Belén Tradicional. Además, habrá cuatro premios especiales de noventa euros cada uno para los de mayor puntuación en la votación que se realizará entre los propios participantes.

7.- La entrega de premios tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, el lunes 10 de enero a las 19 horas.

8.- Para recibir el premio serán condiciones indispensables la participación en las votaciones para la elección de los premios especiales, así como la asistencia a la entrega de premios según se recoge en la base anterior.

Belén espectacular fuera de concurso, en el Teatro Municipal El Silo

Como novedad este año, y para potenciar esta tradición del belén, la citada concejalía, ha decidido apoyar a una belenista natural de Hinojosa del Duque -Carmen María Torrico Agudo-, para que realice el montaje de un belén espectacular, que se ubicará en la sala de ensayos del citado teatro.

Este belén podrá ser visitado a partir del domingo y hasta el próximo día 9 de enero en los siguientes horarios:

Lunes, martes y miércoles, de 17 a 21 horas

Jueves, viernes, sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Los días que el Teatro Municipal se encuentre cerrado, este belén se podrá visitar, entrando por la puerta que está situada a la izquierda del frontal y que permite el acceso directo a la sala de ensayos, lugar donde hemos comentado que se encontrará expuesto.

Comentarios