Asignarán al concejal no adscrito el importe que el pleno estableció

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento pozoalbense, se reunió en sesión ordinaria el pasado miércoles reconsiderando el acuerdo que adoptaran el 28 de octubre de 2010.


En esa fecha, el equipo de gobierno, acordó no cumplir con el importe económico acordado en el pleno -según informe presentado por la interventora titular-, que tenía que percibir el concejal no adscrito, Benito García de Torres, que ascendía a cuatro mil euros.

Este segundo informe contradice lo que en su día afirmó la interventora: “el acuerdo de Pleno es plenamente ejecutivo debiéndose proceder en consecuencia”, además de que “la asignación efectuada al concejal no adscrito, Benito García de Torres, es una cuestión no prohibida expresamente por la norma”, por lo que el secretario insta a “proceder a ejecutar sin más demora el acuerdo plenario”.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local decidió reconsiderar su anterior acuerdo y cumplir con lo que aprobaron en el pleno del 30 de noviembre de 2009, que es “asignar a García de Torres la cantidad de cuatro mil euros anuales, con carácter retroactivo desde el día siguiente a la fecha en la que el Consejo Consultivo declaró su condición de concejal no adscrito, es decir a partir del día 26 de septiembre de 2009”.

«  El equipo de gobierno ha señalado que “siempre se ha actuado conforme a los informes que los técnicos competentes en la materia nos han facilitado”  ». PORTAL WEB MUNICIPAL pozoblanco.es

Comentarios