El ayuntamiento molesto por la “pasividad” y “poca eficacia” de la Junta de Andalucía para poder abrir la Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Pozoblanco reclama a la Junta de Andalucía, que agilice los trámites para que pueda comenzar a funcionar la Escuela Infantil Municipal.




Y es que, Emiliano Pozuelo, segundo teniente alcalde, ha expresado su malestar con la Junta: “no entendemos como después de seis meses se ha avanzado tan poco. La Escuela Infantil no es un capricho, sino una necesidad para muchos padres y madres de nuestra localidad y exigimos que la consejería de educación actúe de una vez por todas y con mayor agilidad que la mostrada hasta el momento, que ha sido nula”.

Recordamos que el ayuntamiento, tras la aprobación en pleno en mayo del pasado año del convenio que después se firmó con la Junta para el funcionamiento de este centro escolar, ha hecho lo necesario para que este proceso avanzase, como aprobar el Régimen de Funcionamiento Interno para la Escuela, o contratar a la directora del nuevo centro. También se informó a los padres interesados, para que presentasen sus solicitudes, y conocer así el nivel de demanda de plazas. Las peticiones sobrepasaron las sesenta plazas que posee la nueva Escuela Municipal.

Y Pozuelo, ha declarado que desconoce el motivo que hace que todo se esté demorando tanto. Incluso para agilizar el proceso, han mantenido reuniones con la delegada de educación en Córdoba, o se han desplazado a Sevilla, pero nada de ello ha dado frutos, y la apertura del centro continúa dilatándose en el tiempo.

Emiliano Pozuelo, achaca el retraso al PSOE: “Creo que los ciudadanos deben saber lo que está sucediendo y esto no es otra cosa que no se nos hace caso porque no es el Partido Socialista el que está gobernando ahora en Pozoblanco. Una manera de proceder que no es nueva y a la que, por desgracia, ya nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”.

Lo que es cierto -dejando aparte los partidos políticos-, es que urge que esta nueva escuela se abra lo antes posible, porque muchos padres la están necesitando. Esperemos que la noticia de su apertura llegue pronto…

Comentarios