ACTUALIZADO CON AUDIOS: El pleno del lunes, tuvo como tema estrella la indemnización solicitada por El Ochavo. Se aprobó el convenio para el personal laboral fijo y eventual

Benito García, el concejal no adscrito, pidió la dimisión del alcalde, Baldomero García, y de Emiliano Pozuelo.




Se aprobó: el aumento en la cantidad que aporta el ayuntamiento a la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Pozoblanco y el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento.

El tema estrella fue el de la indemnización solicitada por El Ochavo.

Primero se aprobó el aumento que el ayuntamiento debe realizar a la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, a causa de la deuda que el ente tiene. El incremento ha sido de 2,66 a 4,90 euros por habitante. Todos votaron a favor, aunque el equipo de gobierno señaló que el aumento es por la mala gestión del PSOE, mientras que la oposición la apoyó, alegando “solidaridad con los municipios más pequeños”.

El segundo acuerdo fue la aprobación del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Pozoblanco y el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento, con todos los votos a favor, excepto el de IU.

También se aprobó el convenio del personal laboral fijo y eventual, contando con todos a favor, excepto IU, que alegaba que el texto contenía contradicciones y que, como siempre, se constataba que se había hecho deprisa y corriendo.


El tema estrella de la noche, llegó –como casi siempre-, en los ruegos y preguntas: la indemnización solicitada por la empresa El Ochavo que asciende a un millón y medio de euros como indemnización por haber paralizado la obra de la polémica alineación. Aquí fue donde el concejal no adscrito, Benito García, pidió la dimisión del alcalde, Baldomero García y de Emiliano Pozuelo. Una vez más durante el pleno, la Policía Local, estuvo presente para reivindicar la firma del acuerdo marco, que no acaba de llegar.

A continuación, publicamos unos audios recogidos de la emisora Punto Radio Pozoblanco, donde los diferentes portavoces políticos, ofrecen una valoración de los temas tratados en el pleno.


Antonio Manuel Caballero, de Punto Radio Pozoblanco, habla de nuevo con Andrés Jaut, el delegado de la junta de personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, sobre el tema de que no está firmado aún el nuevo convenio colectivo del personal funcionario.




El locutor Antonio Manuel Caballero, comenta aspectos del pleno y a continuación, ofrece sus valoraciones el concejal no adscrito, Benito García.

.

Valoraciones del portavoz del PA, Emiliano Pozuelo:



Valoraciones del portavoz del José María Moyano, de IU:



Valoraciones de Serafín Pedraza, portavoz del PSOE:



Manuel Cabrera, portavoz del PP, realizó valoraciones del pleno, y, a preguntas de Antonio Manuel Caballero, locutor de Punto Radio Pozoblanco, habló también de otros temas, como del mercadillo o de los parques infantiles:

Comentarios