Fallece Alfonso Cabrera García, gran amante del flamenco

Hemos recibido una nota de Juan Antonio, Secretario-Portavoz de la Peña Cultural Flamenca "Agustín Fernández" de Pozoblanco, que reproducimos a continuación, sobre el fallecimiento del conocido Alfonso Cabrera García, gran amante del flamenco, y que fuese presidente de la citada peña:




"En nombre de nuestro Presidente, de los compañer@s de la Junta Directiva y de l@s soci@s de la Peña Cultural Flamenca "Agustín Fernández" de Pozoblanco, os comunico que en el día de ayer, falleció en su domicilio el socio fundador y Presidente de nuestra Peña durante tres legislaturas, D. ALFONSO CABRERA GARCÍA.

La misa funeral, tendrá lugar en el día de hoy a las 12'00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Catalina de Pozoblanco.

Sin duda alguna, aparte de la pérdida de un gran amigo personal, el fallecimiento de Alfonso, supone una gran pérdida para nuestra Peña Flamenca y para el mundo del flamenco en general, ya que ha sido uno de los mayores impulsores de esta institución y de este arte tan grande y tan querido para nosotros del último medio siglo de historia del flamenco en nuestra ciudad y en nuestra comarca; además de haber sido componente de la Junta Directiva de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, miembro del Jurado en muchos concursos importantes en toda Andalucía, conferenciante y escritor.

A mi personalmente, me queda el consuelo de que Alfonso nos deja un buen legado por haber sido el impulsor de la fundación de nuestra Peña Flamenca y en los libros que ha escrito, así como en revistas y otros trabajos imposibles de enumerar.

Sólo me queda decir......... ¡DESCANSA EN PAZ, AMIGO ALFONSO! "

Comentarios