Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: La Palma no se deja sorprender

Smurfit Kappa La palma f.s. 5 - Clifri Pozoblanco f.s. 1


Smurfit Kappa La Palma f.s.- Dani, Pajón, Ismael, Pepe, Lolo (cinco inicial), Alberto, Jorge, Breka, Soriano, Albertito, José Ángel y Luis.

Clifri Pozoblanco f.s.- Pepe, Juanjo, Moyano, Tete, Manolín (cinco inicial), Vicente, Aure, Caro, Migue y Antoñín.

Árbitros.- Luis Santos, Antonio Cumbreras y Rafael García del colegio de Huelva, mostraron tarjeta amarilla al jugador local Luis y a los jugadores del Clifri Migue, Aure, Manolín y Antoñín, el delegado del Clifri fue expulsado a falta de 45”.

Goles.- 1-0 Pajón, 2-0 Pepe, 3-0 Pajón, 4-0 Pajón, 4-1 Tete, 5-1 Breka.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado ante unos 150 espectadores aprox.

Poco pudo hacer el Clifri en la que hasta el sábado era una de las pistas que mejores resultados había sacado en las dos campañas anteriores; un equipo local superior que supo aprovechar sus ocasiones, se deshizo del Clifri, que no tuvo su día de cara a puerta.

Seis minutos tardó La Palma en abrir el marcador por medio de Pajón, aprovechando un error al despejar el balón de su área Juanjo, y que sólo ante Pepe, consiguió batirlo. Antes ambos equipos esperaban a tres cuartos a su rival y un tiro al palo de Pajón hacía presagiar que el partido no iba a ser nada fácil para el Clifri, que dispuso de alguna ocasión, pero su guardameta titular no dio opciones ningunas y paró todo lo que le tiraron en esta primera mitad. El segundo tanto llegaría a la salida de un córner, Jorge libre de marca recibe al borde del área que chuta y tras despejar Pepe, le cae el balón a Pepe, pero del equipo contrario, batiendo de nuevo al meta visitante. El Pozoblanco pide tiempo muerto para intentar arreglar la situación, se va a presionar más arriba y en estos minutos finales hace su mejor juego y crea sus mejores ocasiones sin fortuna para sus intereses. El entrenador de la Palma no quería para nada que se le acercaran en el marcador y pide tiempo muerto para instruir a sus jugadores ante la presión del Clifri, y tuvo su resultado apenas 1 minuto después, todo el Clifri presionando arriba y un saque largo de Dani, pilla a la defensa adelantada, que deja a Pajón solo ante Pepe y consigue batirlo de nuevo colocando el 3-0 en el marcador cuando mejor lo estaba haciendo el equipo visitante.

Con un buen tiro de Tete que paró el meta Alberto que suplía a Dani, comenzaría la segunda parte, con un guión parecido al que terminó el primer tiempo, el equipo visitante haciendo todo el desgaste físico intentando presionar al rival pero sin premio, y la segunda llegada que tuvo La Palma hizo el 4-0, el que fue el hombre del partido y llevó a su equipo hacia la victoria. Pajón, que aprovecharía un mal despeje de Pepe.

Cuando aún faltaban 12 minutos para el final, La Palma comete su quinta falta de equipo, y en un lanzamiento de doble penalti, reduciría el Clifri la ventaja en el marcador, Tete lanza por abajo y a la izquierda de Alberto. Minutos más tarde, Breka en una sensacional jugada, se va de su marcador y perfora de nuevo la portería rival consiguiendo el 5-1 definitivo. En el último minuto ambos equipos dispusieron de sendos dobles penaltis que fueron abortados por sus porteros.

La semana que viene nos visita el líder, Ategua, un equipo que esta echo para subir de categoría y lo esta demostrando con creces. Para este partido recuperamos a Ángel, que no pudo viajar a Huelva, y con el apoyo de nuestra afición, intentaremos ponerles las cosas muy difíciles y sacar algo positivo.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es/), para Pozoblanco News

Comentarios