Huele a Romería y autobuses...

Cartel anunciador de las fiestas 2011





Como habrán podido comprobar, ya está en la calle el cartel que anuncia las Romería y Fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Luna, y es que, como ponemos en nuestro titular, ya huele a romería. 

La tenemos a la vuelta de la esquina y se celebrará el próximo domingo 27 de febrero. Pero se presume que, debido a las lluvias caídas, será de autobuses, al igual que ocurriese el pasado año, porque las cercas están con abundante cantidad de agua (y sigue cayendo), y lo más probable es que se vuelva a prohibir el acceso con vehículos particulares.

Eso sí, el año pasado se dijo desde el consistorio que no se iba dejar pasar a los vehículos, y según los asistentes, esto no fue así del todo: muchos se enfadaron porque comprobaron como había vehículos que pasaban o estaban en las inmediaciones del santuario. La verdad es que, si de nuevo se realiza la misma prohibición, esperemos que sea así para todo el mundo, y los únicos vehículos que veamos, sean los de la autoridad, protección civil, y nada más. También hubo quejas por parte de los usuarios de los autobuses en el 2010, del precio del billete para acceder al santuario. Eso sí, la nota positiva ante la prohibición de la pasada romería, fue que aumentó considerablemente el número de carrozas, unas mejores y otras peores, pero de esta manera, sí se podía acceder a ver la patrona en su santuario y, al mismo tiempo tener una convivencia con conocidos y amigos, compartiendo viandas de la tierra y bebida.

Y otra cosa que debemos aclarar, ya que muchos lo preguntan: el lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, será el día en el que la Patrona procesione por las calles de nuestra localidad a partir de las 11,00 horas, y el martes 1 de marzo, será el Día que ha sido declarado Fiesta Local, que en esta ocasión NO COINCIDE con el lunes del desfile procesional.

Señalar también, que además de los actos a realizar con motivo de esta fiesta -de los que como siempre, ya daremos cuenta en Pozoblanco News-, se han preparado otros de carácter turístico, que se celebrán del 21 al 26 de febrero, y que también publicaremos próximamente.

Comentarios