La Concejalía de Juventud apuesta por el asociacionismo, la formación y la búsqueda de empleo

- Se han creado una serie de talleres, como el de bazucada, taller de graffiti y de juegos de estrategia, algunos con compromiso de contratación.

 
Ventura Redondo - concejal de juventud y turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco -, presentó la nueva contratación que ha realizado su concejalía: la empresa local, “La Fábrica de los Monos”, con la que pretende “impulsar la actividad que genera la Casa de la Juventud para que los jóvenes encuentren en ella un lugar donde poder formarse a la vez que divertirse”. El alcalde Baldomero García, también apoyó la iniciativa, argumentando “debemos apostar por la juventud y ofrecerle las herramientas para su desarrollo, lo que no implica que se le dé todo hecho”.

Desde Pozoblanco Joven se creará un banco de recursos humanos para ofrecerlo a todas las empresas del Valle de los Pedroches, por lo que los jóvenes con edad entre 14 y 35 años, pueden dejar ya su currículum en la Casa de la Juventud o bien podrán enviarlo al correo juventud@pozoblanco.es
 
Se han creado una serie de talleres, como el de bazucada, taller de graffiti y de juegos de estrategia, algunos con compromiso de contratación. Estas actividades suelen derivar en la creación de asociaciones en torno a ellas, por lo que la concejalía, pondrá al servicio de los jóvenes, la posibilidad de crear colectivos que permitan un trabajo común en relación a actividades y gustos determinados, para lo que dispondrán de asesoría gratuita, se les guiará, se les asesorará para conseguir subvenciones o para desarrollar eventos.

Todas estas actividades se complementarán con prácticas en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías y la información, por lo que se desea crear una revista digital, un programa de televisión y uno de radio.

Toda la información relativa a estas actividades, podrá encontrarse en www.pozoblanco.es o www.juventudpozoblanco.es, y se podrá contactar a través de Tuenti (Cij Pozoblanco) o Facebook (Pozoblanco Joven), además pueden visitar el Centro de Información Juvenil: mañanas de 9 a 14 horas y los martes y jueves también de 17 a 19 horas.

Comentarios