Presentada la programación turística. Vuelve el Mercado Medieval y "Pozoblanco… De tapas”

Vista de la plaza de Santa Catalina de Pozoblanco en el I Mercado Medieval. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Vista de la plaza de Santa Catalina de Pozoblanco en el I Mercado Medieval.
Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción.



La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, realizó una rueda de prensa en la que presentó la programación prevista para los próximos meses, en la que se celebrará una nueva edición del Mercado Medieval y de "Pozoblanco… De tapas”, tras la buena acogida que estas actividades tuvieron en su primera edición


- “Pozoblanco… De tapas” ,se celebrará del 21 de marzo al 10 de abril, en la que los establecimientos hosteleros deberán elaborar tapas que serán “juzgadas” por los clientes y también por un jurado que determinará la mejor tapa de todas las participantes. En la edición pasada participaron 15 restaurantes, con 45 tapas diferentes.

- Se celebrará el lI Mercado Medieval los días 3, 4 y 5 de junio, y aunque su ubicación aún está por determinar, se está pensando en el enclave de “La Salchi”.

La programación presentada contará con varias novedades:

- La celebración el 11 de junio de “Un día en el mundo del toro”, en la que habrá una visita a la Plaza de Toros, y una jornada formativa aún por definir.

- Una ruta de senderismo a celebrar el próximo 23 de abril por la vereda de Peña Águila, señalizada hace poco, según comentamos en uno de nuestros posts.

- La Ruta Cofrade, que tendrá lugar el 9 de abril , que incluirá una visita a todas las Casas de las diferentes Hermandades de la localidad.

También continuarán las visitas guiadas, por lo que vuelven a incluirse en esta programación dos a Covap y otra a la Plaza de Toros y el casco antiguo.

Cierra el paquete de actividades, las que tendrán lugar en el camping municipal, que goza de mayor protagonismo en la época estival, con los segundos campamentos municipales.

Comentarios