Adjudicada y firmada la obra de reforma del colegio Ginés de Sepúlveda. El aula matinal y el comedor, podrían verse suprimidos

Paso a paso, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco, ve cada vez más cerca su reforma.


La Junta de Andalucía adjudicó el contrato de obras de reforma a la empresa Constructora "San José SA ", ascendiendo el importe total adjudicado, IVA incluido, a 1.511.739,90 euros, en las que se invertirán siete meses y seis días en edificar.

Aguardando la obra, se instalaron en las pistas de recreo del centro, ocho módulos con 16 aulas prefabricadas, lugar donde se encuentran los aproximadamente 325 alumnos y profesores realizando las clases, desde al menos, tras las vacaciones de Semana Santa.

El colegio, ante las obras, emitió una nota informativa a los padres, en la que se informaba de varias cosas:

- Que tanto la entrada como la salida del colegio, se realizará por unos nuevos portones situados en la parte final del Paseo "Los Llanos".
- Referente al comedor y al aula matinal: se mantendrán en la parte del eficicio habitual, hasta que ISE comunique su finalización por el inicio inminente de las obras, avisando a los usuarios con anticipación.
- Con respecto a las actividades extraescolares: Inglés, se ha impartido hasta finales de mayo en las aulas prefabricadas de 5º-B; informática, ya no se impartió en el mes de mayo.
- El Plan de Acompañamiento, se imparte en las clases de 5º-A y 5º-B


Hasta el día de hoy, todo continúa funcionando tal y como hemos citado, y ya prácticamente el curso escolar finalizará en breve. Eso sí, en cuanto que comiencen las obras, las actividades perjudicadas, serán el aula matinal y el comedor, ya que podrían ser suprimidas. Por este hecho, el AMPA está tratando de buscar una solución para que continúe prestando sus servicios el aula matinal, necesaria para muchos padres. El servicio de comedor, lo tiene más difícil para continuar con las obras, debido a los requerimientos de instalaciones, higiene y otros aspectos legales.

En el día de ayer se firmó el contrato para ejecutar dichas obras, en cuya firma estuvieron presentes Miguel Ángel Serrano, director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y Manuel Marcos, representante de la Constructora San José.


El nuevo centro, verá ordenadas su dos plantas, renovará las carpinterías exteriores, y quedará adaptado a la normativa contra incendios, eliminando también las barreras arquitectónicas. Los más pequeños, dispondrán de aseos en el interior de sus aulas.

"El complejo tendrá un nuevo acceso que permitirá conectar con el gimnasio mediante un porche cubierto". EL DIA DE CORDOBA










Comentarios