El Ayuntamientto deberá indemnizar a los trabajadores de El Ochavo con 89.309 euros

Ayer estuvieron presentes en rueda de prensa el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), el primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Benito García  (CDeI), el abogado Fernando Llagas y el economista Antonio Moral. En la misma se dieron a conocer diversos temas, relacionados con la ya tristemente famosa “obra de la alineación”.

Se informó de que ha sido dictada sentencia por el Juzgado Nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Córdoba, con respecto a la indemnización solicitada por los trabajadores de la empresa constructora del edificio de la alineación El Ochavo, por la que el Ayuntamiento de Pozoblanco deberá indemnizar a dichos trabajadores con 89.309 euros. Se puntualizó que contra esta sentencia no cabe recurso alguno. En ella, se da la razón a los 17 trabajadores de la empresa constructora El Ochavo, que solicitaron una indemnización porque la obra de la avenida Marcos Redondo en la que se encontraban trabajando, fue paralizada a través de un decreto firmado por el anterior alcalde, Baldomero García (PP).


El actual gobierno municipal de Pozoblanco, señaló que una vez pagadas las cantidades, exigirá responsabilidad patrimonial a Baldomero García -el anterior alcalde- en cumplimiento con el artículo 145.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que establece que el Ayuntamiento exigirá de oficio de sus autoridades la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, culpa o negligencia graves. Así, Benito García, definió el tema, como “tortuoso” y afirmó que comenzó como un capricho político del PP y PA para ir contra un gobierno legítimo,  y con el fin de crear tensión.
Por otra parte, en cuanto a la solicitud de indeminzación de la empresa constructora El Ochavo que asciende a más de un millón y medio de euros, el Consejo Consultivo de Andalucía estima como indemnización la cantidad de 36.388,09 €, a la que habría que incrementar los capitales invertidos, la inactividad y el abandono de la obra y los daños acreditados, partidas que aún están sin cuantificar.



También se ha dado a conocer que el dueño de un local en el edificio (Ezequiel Olmo Arroyo), ha pedido ser indemnizado con una cantidad de 1.120.000 €, lo que genera un nuevo procedimiento.
A continuación, hemos recogido de la emisión de PUNTO RADIO POZOBLANCO, el audio correspondiente a esta rueda de prensa (duración 38:11):




Comentarios