El Partido Andalucista denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios al NO convocar el equipo de gobierno las comisiones informativas aprobadas por el pleno



Nueva nota de prensa que remite el Partido Andalucista, que reproducimos como siempre, de manera textual:


" En casi tres meses de gobierno de PSOE y CDeI solo se ha convocado una comisión de personal y contratación


El pasado 5 de agosto en sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento pleno se aprobó una propuesta de alcaldía sobre creación y composición de las comisiones Informativas Permanentes que fueron las siguientes:

Comisión Informativa General: Para el estudio, informe y consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del pleno y de la junta de gobierno local cuando esta actúe con competencias delegadas del pleno.

Comisión especial de cuentas e informativa de Hacienda y Patrimonio: Para el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el pleno de la corporación, así como todos los asuntos relativos a la Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

Celebrará sesiones ordinarias una vez al mes, el primer lunes salvo el mes de Agosto y festivos que se celebrará el lunes de la semana siguiente.

Comisión Informativa de Desarrollo Económico: Celebra sesiones ordinarias una vez al mes, el primer lunes, salvo el mes de agosto.

Comisión Informativa de Urbanismo y Servicios: Celebrará sesiones ordinarias todos los martes no festivos, salvo el mes de agosto.

Comisión Informativa del Área Social: Celebrará sesiones ordinarias una vez al mes, el tercer lunes de mes, salvo el mes de agosto.

Comisión Informativa de Interior, Personal, Contratación y Medios de Comunicación: Celebrará sesiones ordinarias todos los lunes no festivos, salvo el mes de agosto.

Pues bien hasta el día de hoy D. Pablo Carrillo Herrero alcalde de Pozoblanco y por lo tanto presidente nato de todas las comisiones excepto en las que decida delegar en algún miembro de su equipo de gobierno está incumpliendo de manera constante un acuerdo de pleno con la gravedad que ello supone.

Exceptuando la comisión de Obras y la Informativa General previa al pleno, el resto ninguna se están llevando a cabo conforme a lo acordado en pleno a propuesta precisamente del propio alcalde.

Llama la atención que en casi tres meses, la comisión de personal y contratación de carácter semanal precisamente por la importancia que tiene, sólo la hayan convocado una vez. Qué miedo hay para no convocar esta comisión en un pueblo con cifras récord de paro desde la llegada al gobierno del PSOE y CDeI.

La comisión del Área Social de suma importancia en estos momentos no se ha convocado tampoco este mes, ¿se está trabajando en esta área?, ¿qué están haciendo los concejales de estas áreas?. En estos tres meses de gobierno ¿no se ha hecho nada?, ¿no hay nada de que informar?, si esto es así ¿a qué se dedican los concejales con tareas de gobierno?.

Lo mismo ha pasado con la comisión de Desarrollo Económico, ¿existe política económica en este equipo de gobierno?

El alcalde de Pozoblanco dice con frecuencia que quiere llevar a cabo una política participativa y transparente con todos los grupos políticos pero la realidad como queda demostrado con la NO convocatoria de las comisiones informativas es que el oscurantismo, los incumplimientos plenarios y las toma de medidas de manera unilateral son las características de su gestión hasta el día de hoy.

Desde el Partido Andalucista exigimos una explicación inmediata al señor alcalde y sobre todo un cambio de actitud por parte del equipo de gobierno PSOE – CdeI.

Emiliano Pozuelo Cerezo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista"

Comentarios