Guadamatilla alerta del peso del nido de cigüeña de la Cruz de la Unidad

La Cruz de la Unidad de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Vista de la Cruz de la Unidad de Pozoblanco.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción.


Según podemos leer en el Blog de la Asociación Guadamatilla, el nido existente en la Cruz de la Unidad ha adquirido mucho peso, hecho que podría acarrear problemas.



La Asociación para la Defensa y Estudio del Medio en Los Pedroches Guadamatilla, señala en su blog, que presentaron un escrito el pasado cinco de septiembre en el resgistro de entrada del ayuntamiento de Pozoblanco, dirigido a la concejalía de Medio Ambiente, en el que aconsejan aligerar "la masa de leña del nido", y además le ofrecen su colaboración.

Y es que esta asociación, hace ya bastante tiempo, comprobó cómo cigüeñas blancas intentaban realizar su nido sobre uno de los brazos de la Cruz de la Unidad, por lo que instó al ayuntamiento para que instalase una pequeña plataforma en la cruz, para que ofreciese estabilidad al nido.

Tras quedar habilitada hace tiempo dicha plataforma, hemos podido ver año tras año a las cigüeñas en la cruz, ofreciéndonos una bonita estampa. Pero, estos animales, están haciendo un gran aporte de material al nido, que lo hacen demasiado pesado, con lo que se podría derivar de ello problemas, bien por caída de estos materiales afectando a algún transeúnte, o dañando la estructura de dicha cruz. Y Guadamatilla, alerta de este peligro, a través de los cauces correspondientes, y además, ofreciendo su ayuda.

Gran labor la de esta asociación, que siempre está ayudando todo lo que puede, y además, hay que recalcar que lo hacen desde un punto de vista constructivo. Nuestro aplauso para esta asociación por su labor y dedicación.

Comentarios