Rueda de prensa y presentación pública comarcal de UPyD mañana jueves en Pozoblanco

La presentación pública comarcal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), será mañana jueves 27 de Octubre de 2011, a las 10:30 horas en el Restaurante “El Pilar” (Ronda Plaza de Toros) de Pozoblanco.


El Comité de Campaña de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y su cabeza de lista candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, Guillermo León, así como el número tres en la lista al Congreso, Domingo Reina Luna, invitan al público en general, a la rueda de prensa y presentación pública comarcal que tendrá lugar mañana jueves 27 de Octubre a las 10:30 horas en el Restaurante “El Pilar” (Ronda Plaza de Toros) de Pozoblanco. En dicho acto tendrá lugar la presentación de las lista provinciales al Congreso y al Senado.

Tras la presentación comarcal el cabeza de lista quedará a su disposición para responder a cualquier pregunta que quieran hacerle. UPyD se presenta en estas elecciones con la vista puesta en formar grupo parlamentario propio en el Congreso para lo cual espera contar con participación andaluza.

A continuación, publicamos textualmente la nota de prensa recibida:

Córdoba. Comunicado a los medios de comunicación

Presentación de candidatura Elecciones Generales 2011.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), se ha caracterizado desde su fundación hace cuatro años por el sentido común en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos y por un trabajo continuo para conseguir devolver a los ciudadanos el poder de decisión sobre la política, la ilusión perdida en un sistema bipartidista condicionado por unos nacionalismos excluyentes y contrarios a la necesaria unidad del Estado.

Este estado de cosas ha llevado a una progresiva devaluación de la Democracia en nuestro país alimentada en muchos casos por escándalos de corrupción política, derroches innecesarios y políticas contrarias al bienestar de los españoles. Por todo ello establecemos políticas de regeneración democrática que ayuden a recuperar la confianza en las Instituciones así como a superar la grave crisis económica, social y política que vivimos en nuestro país.

Estas políticas comienzan por el ejemplo dado por nuestro partido y sus ya representantes en ayuntamientos, en la Asamblea de Madrid o el Parlamento Vasco, en el Parlamento Europeo o por nuestra representante y portavoz nacional en el Congreso de los Diputados Rosa Díez.

Pasados más de 30 años desde la instauración de nuestra Democracia aún vivimos con un sistema electoral impuesto por los nacionalistas en el que el voto de un ciudadano de Andalucía vale mucho menos que el de un ciudadano catalán o vasco. Así, mientras UPyD en las pasadas elecciones sacó un número de votos en el territorio nacional superior al obtenido por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) esta formación obtuvo 6 diputados frente a la única diputada que hoy en día representa a este superior número de ciudadanos a través de UPyD en el Congreso. Pedimos, pues, planteamos y exigimos una reforma de la Ley Electoral que justifique el derecho expresado en la Constitución de igualdad a la hora tanto de elegir representantes como de ser elegidos.

Pedimos la devolución de competencias esenciales para el desarrollo de cualquier sociedad y que entendemos no pueden partir de diferentes premisas en el mismo Estado, como son Educación y Sanidad. Nuestro país no puede seguir soportando 17 administraciones distintas de Sanidad o Educación y las consecuencias derivadas de esta decisión, en calidades y perspectivas distintas, impidiendo que ciudadanos de distintos territorios tengan los mismos servicios y hasta los desplazamientos a través de otros territorios por entrar en competencias ajenas al del que se forma parte. Es absurdo y va en contra de nuestra máxima de expresar en presupuestos y en política la eficacia y la eficiencia como objetivos alcanzables.


Exigimos una independencia de los poderes real y, por lo tanto, el fin de unos órganos judiciales politizados en los que sus miembros son designados por los propios partidos políticos y que se terminan por disfrazar en encuestas de apoyo a otra decisión atendiendo a este factor y no a las leyes que nos amparan y al sentido común y de igualdad ante la Ley que nos ampara a través de la Constitución. No podemos seguir permitiendo un Tribunal Supremo o un Tribunal Constitucional que politicen debates y decisiones.

El ejemplo de nuestros cargos electos se ha convertido en el arma que, además, obliga a otros partidos a actuar para apostar por una mayor transparencia. Así ha ocurrido estos días en la Asamblea de Madrid donde después de las presiones de los diputados de UPyD el Partido Popular se ha visto obligado a mostrar las nóminas de sus propios diputados. Pero no es sólo esto. Nuestros concejales han renunciado al uso de coches oficiales, han presentado propuestas de rebaja de sueldos, con el voto en contra de otras formaciones, e incluso han rebajado en gastos de sus propios concejales vocales en Madrid obteniendo un beneficio de 450.000 euros que irán destinados a la Concejalía de Asuntos Sociales para que este ahorro revierta en las familias más necesitadas de la capital. Nuestro compromiso con los ciudadanos de trasparencia y de optimización de recursos nos hace exigirnos por estatutos no tener más de un cargo público o no cobrar por ende los sueldos de los cargos dados en las empresas públicas. Pedimos que los políticos salgan de las direcciones de estos organismos y de las entes y fundaciones creadas en estos años cuyo número se eleva por encima de las 5.000 y que queremos reducir a algo más de 1.000 porque además de suponer un gasto que no nos podemos permitir, han ido creciendo sin saber en ocasiones por qué al calor de las contrataciones a dedo. En muchas ocasiones se llega a desconocer el fin real de estos entes públicos. Exigimos, asimismo, toda responsabilidad en los casos de corrupción que escandalizan y amenazan a nuestra Democracia y pedimos que se aplique la justicia con total contundencia a través de las leyes aprobadas para tal efecto.

También exigimos el fin de las hostigaciones nacionalistas y de cualquier uso o abuso de la fuerza para la defensa de las ideas venga de donde venga. Rechazamos con contundencia cualquier negociación con la banda terrorista ETA y exigimos su inmediata disolución así como el cumplimiento íntegro de las penas a los condenados por terrorismo en nuestro país.
Estas son algunas de las ideas que plasma nuestro proyecto desde hace cuatro años y es la línea que seguirá marcando en estas elecciones Generales, y no son sino el reflejo de la voluntad de los ciudadanos y de la defensa de los intereses generales todos/as los/as españoles/as.

Comité de campaña Elecciones Generales 2011 UPyD Córdoba


Comentarios