Un cantaor mítico, estará en los Viernes Flamencos de Pozoblanco: "El Cabrero"



En la presentación, estuvieron presentes por parte del ayuntamiento, el alcalde, Pablo Carrillo, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio.




Como ya anunciamos en días pasados, tuvo lugar la presentación del cartel y el programa de una nueva edición de Los Viernes Flamencos de Pozoblanco, concretamente la octava, que organiza la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández, de Pozoblanco, que por cierto, estuvo aderezada con la actuación de la cantaora Rosa de la María, acompañada a la guitarrra por José Fernádez Antolí.



El cartel ha sido obra una vez más del polifacético artista Antonio Arévalo Santos, -que como también conocen nuestros lectores, será el próximo pregonero de la Semana Santa 2012-, en el que además de un guitarrista, se puede ver el semblante del fallecido Alfonso Cabrera, máximo exponente de la citada peña, y presidente de ella durante varios años.

El ciclo dará inicio el 28 de octubre con la actuación de Diego Clavel, acompañado a la guitarra por Fernando Rodríguez y concluirá el 20 de abril de 2012, con Toñi Fernández al cante y Ricardo Rivera a la guitarra. Pero la estrella del cartel, es sin duda, el mítico cantaor José Domínguez “El Cabrero”, que estará en el teatro El Silo, acompañado por la guitarra de Rafael Rodríguez, el día 9 de diciembre.



Habrá muchos otros cantaores, que irán pasando por este ciclo, que finalizará en el año 2011 con la Zambomba Navidad Flamenca Sabor a Jerez.El ciclo vuelve a retomarse el 13 de enero de 2012 con Julián Estrada, acompañado por la guitarra de Jesús Zarrías. Este es el programa completo del XVIII CICLO VIERNES FLAMENCOS DE POZOBLANCO, del que iremos informando puntualmente, como hacemos hace mucho tiempo:


Comentarios