Detenido el que fuese director general de Covap

  • Fue un anónimo quien aportó documentación abundante a la Guardia Civil.

  • Las irregularidades en operaciones de crédito alcanzarían unos 13 millones de euros.

  • Covap, aprobó en el pasado mes de Junio la apertura de un proceso para investigar irregularidades contables.

  • Ricardo Delgado Vizcaíno, manifestó ayer a El Día que "la cooperativa ya ha articulado mecanismos para intentar investigar estas irregularidades y pedir responsabilidades a quien corresponda".



El pasado mes de Junio, fue detenido el exdirector general de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), Miguel Ángel Díaz Yubero, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fruto de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, que aún no está cerrada, y en la que aún no se descartan nuevas detenciones.

Se ha "tomado declaración a otras 18 personas -todos miembros de los dos últimos consejos rectores- en calidad de imputados por un presunto delito societario cometido en el seno de la cooperativa con sede en Pozoblanco".

Todo comenzó cuando un anónimo informó en el citado mes "de la comisión de estos delitos", aportando abundante información.

« La Guardia Civil señala que con el avance de la investigación han apreciado irregularidades en la concesión de operaciones crediticias por un importe aproximado de 13 millones de euros en un proceso en el que presuntamente "resultaron beneficiadas varias personas jurídicas".» DIARIO DE SEVILLA






Comentarios