Presentada la campaña contra la violencia machista

La rueda de prensa celebrada ayer, fue el primer acto de la campaña contra la violencia de género bautizada como “¡Escapa ya y vive!”, presentada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Josefa Márquez.


Esta campaña la componen diversas actividades, que se desarrollarán hasta el próximo día 25 de Noviembre para concienciar a la ciudadanía “de que mantenga una lucha activa en contra de esta lacra imperdonable que es la violencia machista”.

En cuanto a las actividades, se anunciaron varias:

- Se celebrará un concurso de relato corto para el público joven
- La Comisión Local de Malos Tratos, se reunirá el 8 de Noviembre para analizar los datos sobre violencia machista.
- El día 25 tendrá lugar la Jornada Formativa sobre violencia contra las mujeres para profesionales, en la que participarán Dª. Mercedes Osuna Rodríguez, profesora titular de la Universidad de Córdoba y Directora de la Cátedra de Estudio de las Mujeres Leonor de Guzmán; Dª. Carmen Ruiz Repullo, Lda. en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Formadora en Género e Igualdad, y Dª. Cristina Colom Vaquer, Abogada especializada en Derecho de Familia y Mediadora, Ponente en el Encuentro Nacional de la Magistratura de Familia organizado por el Consejo General del Poder Judicial. La Jornada se interrumpirá a las 13 para realizar una concentración silenciosa de 5 minutos en la puerta del Ayuntamiento como rechazo a la violencia machista.
-A las 19.30 horas habrá un pleno Extraordinario en el que se aprobará el manifiesto institucional y se entregarán los premios del concurso literario.
- A las 23.00 horas tendrá lugar el concierto del cantante Huecco, en la Caseta Municipal, con entrada gratuita, (pueden ser retiradas del Centro Municipal de Información a la Mujer, C/ San Cayetano, 5). Previamente, el artista, ofrecerá una rueda de prensa en la Sala de prensa del Ayuntamiento a las 19,00 h.

La concejala ofreció algunos datos de la actividad del Centro de Información a la Mujer en lo que llevamos del 2011:

- Atendidos 72 casos que han resultado en 14 órdenes de protección y 34 denuncias, y 52 casos terminaron en ruptura de la pareja.
- El mayor número se concentra en la franja entre 41 y 50 años.
- Las mujeres atendidas, corresponden 38 a Pozoblanco y 34 a la comarca.

Comentarios