Fútbol Sala, 3ª Div.gr.17: Los Hermanos Alberto y Jorge le dan la victoria a La Palma

Clifri Pozoblanco 1 - Smurfit Kappa La Palma f.s. 2

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Juanjo, Felipe, Manu, Manolín (cinco inicial), Caro, Patri, Sergio, Ico, Moyano, Vicente y Pepe.

Smurfit Kappa La Palma f.s.- Alberto, Daniel Calvo, Pajón, Pérez, Mesías(cinco inicial), Eduardo, Iván, Jorge, Ortega, Soriano, y Breka.

Árbitros.- Antonio Cecilia, Diego Corredor y Rafael Bocero, del colegio de Córdoba, muy buen arbitraje el realizado a pesar de su juventud y falta de experiencia, en un partido en que sólo se mostró una tarjeta amarilla para el jugador Palmeño Pajón.

Goles.- 0-1 Alberto, 0-2 Jorge, 1-2 Manolín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de Tercera División disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda con una aceptable afluencia de público.



Con mucho respeto en ambos equipos comenzó el partido, con ambos defendiendo a media pista, el Clifri tratando de robar balones en zona media para salir a la contra y los palmeños intentando no darle la oportunidad, sabedores de la rapidez de los locales. La totalidad de los 20 primeros minutos fue así, con intercambios de golpes en ambas porterías, y con la posesión del balón en su mayoría de los visitantes. A un minuto del final, Alberto, tras driblar al meta local Jesús en fondo derecho de la portería, conseguiría el solitario gol de esta primera mitad.

La segunda mitad, un calco de la primera, aunque los palmeños presionan pero muy tímidamente al Clifri algo más arriba. Una contra bien llevada por los visitantes supondría el 0-2 en el marcador, Breka cede a Jorge, que solo ante Jesús, lo bate por el centro y a media altura. El Clifri comienza a meterle algo de ritmo al partido, pues la mayoría de este se había dedicado a defender. Manolín da esperanzas a los locales marcando el 1-2. Lo más emocionante del encuentro llegaría en los últimos minutos, con intercambios de ocasiones muy claras en ambas porterías, cuando el partido llegaba a su fin, Manolín saca una falta al borde de área rival y con el portero ya batido, Pajón salva a su equipo y prácticamente le da los tres puntos.

Un partido que no pasará a la historia por el juego de ambos equipos y que un empate es un justo reparto para ambos. Con este partido La Palma se pone líder en solitario, y a partir de la próxima jornada, comenzará la segunda vuelta con equipos de la misma situación del Clifri, donde tendrá que conseguir la mayor renta de puntos posible para no meterse en líos al final de temporada.

Comentarios