Actos con motivo de la Romería de la Virgen de Luna 2012, Pozoblanco


Cartel anunciador 2012.


La Romería de la Virgen de Luna, Patrona de Pozoblanco, está a la vuelta de la equina, y ya podemos ver el cartel anunciador en la calle. Por cierto, un cartel precioso, de una foto antigua, que ha diseñado Pedro Jesús García Dorado.


A continuación, podrán conocer todos los actos previstos, en los que señalamos que el sábado 11 de Febrero, tendrá lugar el Pregón, el domingo 12 será la Romería, y el lunes 13, el día de fiesta local con la procesión por las calles de la localidad. Este es el detalle de los actos:





La bandera de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ondea en honor de la Patrona el día en que se procesiona por las calles de la localidad. Año 2011. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Un hermano de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco, ondea la bandera en honor de la Patrona el día en que se procesiona por las calles de la localidad. Año 2011.

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


Días 9,10 y 11 de Febrero de 2012

A las 17 horas, salida del tambor visitando el domicilio de los hermanos, acompañado de la chiquillería que realizará el tradicional baile a la puerta de las casas.


Día 11 de Febrero de 2012

A las 13 horas, despedida del carro de la comida.
A las 20.45 horas, pregón de la romería a cargo de don Antonio Mª Cabrera García, en el Teatro "El Silo". Actuación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

La Virgen de Luna en primer plano en su santuarío. Romería del 27/02/2011. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com
La Virgen de Luna en primer plano en su santuario. Romería del 27/02/2011.


Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción.


Día 12 de Febrero de 2012

A la 1 de la madrugada, llamada a los cofrades por el Sargento acompañado del Tamborilero y Ordenanza

A las 8, reunión de los cofrades en la Casa de Hermandad

A las 8.30, salida desde Capitanía

A las 10.45, procesión alrededor del Santuario y a continuación Eucaristía concelebrada.

En el ofertorio jura de bandera de nuevos cofrades, imposición de medallas de plata por 25 años de servicio y de oro por 50,y entrega de diploma a los jubilados. Actúa el coro romero Voces de la Sierra.

A las 14 horas, comida de hermandad de la cofradía.

A las 15.15 horas, salida de la Virgen hacia Pozoblanco.

A las 18.45 horas (aproximadamente) llegada de la Santísima Virgen al Arroyo Hondo y recepción por el Pueblo, Clero, Autoridades y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Día 13 de Febrero de 2012 (Fiesta local)

A las 10.45 horas, reunión de la cofradía en el domicilio del Capitán.

A las 11, procesión por las calles de la localidad, acompañados musicalmente por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, con el siguiente recorrido:


Plaza de la Iglesia, Rafael Carrasco Recena, Cervantes, Avda. Argentina, Padre Tarín, Libertad, Concepción, León Herrero, Plaza del Pozo Viejo, Romo, San Sebastián, Hilandos, Fernández Franco, Cronista Sepúlveda, Jesús y Plaza de la Iglesia.

Se celebrará el X concurso de calles engalanadas.

Al término de la procesión, Eucaristía concelebrada. Primer día de la novena.


Del 13 al 21 de febrero de 2012-01-24

Solemne novena en honor de la Santísima Virgen.

Día 14 de marzo de 2012

Al término de la novena, Junta General de la Cofradía.

Comentarios