Mañana viernes, se celebrará San Sebastián en El Cerro

Parroquia de San Sebastián de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Parroquia de San Sebastián de Pozoblanco.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

Mañana viernes, la parroquia de San Sebastián, celebrará la festividad de su titular, con eucaristía en la parte litúrgica, y migas tostás con "acompañamiento", y música, en la parte festiva.


Mañana viernes 20 de Enero de 2012, se celebra la festividad de San Sebastián Mártir, una festividad que toma especial importancia en la Parroquía pozolbense, que lleva su nombre.

La barriada del Cerro, volverá a celebrarla, gracias a la comunidad parroquial de San Sebastián, que se reunirá otro año más con motivo de la festividad de su Patrón y Titular.

Todo comenzará con la Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00 horas, siendo amenizada por un gran coro, formado por los tres que posee la Parroquia: el de las catequistas, el de las comunidades y el de la Hermandad de La Soledad.

Tras la Eucaristía, llega el ambiente festivo, y el público asistente podrán degustar, las buenas viandas de la tierra, como son las tradicionales "migas tostás" con acompañamiento de torreznitos y chorizo. También habrá altramuces, patatas fritas, garbanzos tostados, etc...

Componentes de la Hermandad de La Soledad, se encargarán de nuevo de servir las bebidas, del montaje de  mesas y aperitivos, e instalar el equipo de música para amenizar la noche.

Desde La Soledad, animan a todos los cofrades y amigos a unirse a esta fiesta, para pasar un buen rato.








Comentarios